Policía rescata a niña y ultima a un secuestrador; comerciante es liberado

Por RAMON GONZALEZ

Padres y familiares de la niña liberada en jornada de oración
 
 
SANTO DOMINGO.- La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional rescató a Johanna Aracena, 13 años, secuestrada cuando se dirigía al colegio en que estudia en la avenida Los Restauradores, en Sabana Perdida.


Asimismo, se informó que el comerciante francomacorisano Luis Manuel Lantigua Seladillas fue liberado en la madrugada de este martes en la autopista Duarte, a la altura de Piedra Blanca, en Bonao, informó este martes el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

 

El general Rafael Guzmán dijo que en el hecho en que fue liberada la niña fue muerto Freddy Santana, uno de los secuestradores.


Matoralles avenida Charles de Gaulle 


En llamada al programa Hoy Mismo, por Color Visión, el Jefe de la Policía, dijo que la menor fue rescatada en unos matorrales en la avenida Charles de Gaulle, detrás del supermercado La Sirena.

 

Manifestó que la Policía persigue a tres de los otros raptores, dos de los cuáles identificó como José Mateo y Ramón Germán, conocido en los medios del hampa como La Brega.

 

Los padres de la menor liberada, Ana Castillo y el comerciante José Aracena, dijeron que la menor fue raptada a las 8:00 la  mañana en el barrio Luis Manuel Caraballo cuando se dirigía al colegio Bella Jerusalén.

 

La adolescente fue obligada a abordar un carro azul marino, marca Toyota de la serie Camry, sin placa, dentro del cual había cuatro personas.

 

“Ella salió para la escuela a eso de la 7: 40 y la gente vio que había un carro azul en las proximidades.

 

Uno de los ocupantes haló a mi hija y empujó a la otra joven que andaba con ella”, explicó la madre de la menor.

Caso de Lantigua Seladillas

Lantigua Seladillas fue secuestrado el cinco de noviembre en la calle Billo Prometa 12 de la Urbanización Piña en San Francisco de Macorís.

 

El comerciante es propietario de una cadena de establecimientos distribuidores de pintura y efectos ferreteros en el Nordeste, cuya sede, denominada Casa del Pintor, opera en la avenida Libertad esquina Restauración, de San Francisco de Macorís.

 

Según se supo los secuestradores pedían RD$3.0 millones para dejarlo libre.

 

El jefe de la Policía no dijo sin embargo,  si el comerciante logró ser liberado tras el pago del rescate por parte de sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s