Gobierno de la RD exige sanciones para soldado que golpeó a un dominicano


 

Selman, cónsul dominicano en Nueva York
 
 
NUEVA YORK.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta metrópolis, Eduardo Selman, reclamó que se aplique todo el peso de la justicia al militar estadounidense que golpeó a un joven estudiante de origen dominicano que se encuentra en estado crítico en un hospital.
“El Gobierno dominicano espera que la justicia en este caso se aplique con el debido rigor, tomando en cuenta la innegable tradición de respeto a las leyes que tiene Estados Unidos, creemos que el responsable de esta agresión pague por lo que hizo”, expresó el funcionario.

Dijo que se comunicó con Miguelina Núñez, madre del estudiante Ángel Moreno, de 19 años, atacado por el soldado Kevin Flanagan a la que comunicó que ella y su hijo cuentan con el respaldo del Gobierno y de la comunidad dominicana de Nueva York.

“Reclamamos (…) a la institución militar a que pertenece el agresor que garantice la salud del joven estudiante Ángel Moreno, asumiendo el costo de su recuperación que tenemos entendido, según los reportes médicos, que será un proceso largo”, dijo el diplomátido, según nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

De acuerdo a los médicos es posible que el estudiante quede afectado de severas secuelas por la magnitud de los golpes recibidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s