Advierten huracán Ike podría “acercarse” la noche del sábado a RD

 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que el huracán Ike podría acercarse “a las vecindades Norte de la República Dominicana” entre el sábado en la noche y el domingo”.
Aunque observó que la intensidad de los vientos de este fenómeno “ha disminuído un poco”, indicó que se mantiene como un huracán categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, cuyo máximo es de 5.

El fenómeno se está moviendo hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el Oeste y el Oeste/Suroeste en las próximas 48 horas.

El informe completo

Para ver completo el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, dar clic aquí:  http://www.onamet.gov.do/alertas.php?id=1550

Ike es el cuarto ciclón formado en aguas del Atlántico y el Caribe que en menos de tres semanas.

Por otra parte, la  Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Josephine continúa debilitándose, y que por ahora no ofrece peligro para la República Dominicana.

Desaguan presas

La Comisión Nacional de Emergencias inició anoche el desagüe de las presas de Valdesia, Hatillo, Sabana Yegua y Sabaneta, y dispuso la reubicación inmediata de las familias que residen en sus cercanías, a fin de evitar daños lamentables.

El organismo también disminuyó el nivel de alerta roja en las diferentes provincias de 32 a 14, mientras  11 están en amarilla y las siete restantes en verde.

La decisión del organismo de desaguar las presas fue adoptada durante una reunión en la que participaron el director de la Defensa Civil, general Luis A. Luna Paulino;  la directora de Meteorología,  Gloria Ceballos;  el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez así  como  representantes de la comisión de presas.

Méndez dijo dijo que a la presa de Valdesia se le estaban sacando 86 metros cúbicos por segundo, y su caudal de entrada era de 87, mientras que  a Sabana Yegua le sacaban 200 metros cúbicos y le estaban entrando  233.

Manifestó que a las presas de Hatillo y Sabaneta optaron por sacarle la misma cantidad de agua que recibían, 75 metros cúbicos por segundo.

Manifestó que hasta el momento en refugios oficiales han sido llevados unas 1,191 personas, mientras  los llevados a casas de amigos y  familiares ronda las cinco mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s