La República Dominicana rechaza acuerdo de EU sobre reclusos criollos

 

 

Dominicanos al momento de ser repatriados.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana rechazó una solicitud de los Estados Unidos de firmar un acuerdo de colaboración para permitir que los dominicanos que hayan sido condenados por narcotráfico y otros delitos en esa nación puedan cumplir sus penas en cárceles criollas y viceversa, según reportan este miércoles medios de prensa.

Aunque no ha sido divulgada de manera oficial, la negativa fue adoptada por la  Procuraduría General de la República en representación del Estado dominicano  y   tramitada a la Subsecretaría de Estado para Asuntos Consulares y Migratorios de la embajada de EE.UU.,  a través del canciller Carlos Morales Troncoso, informa el periódico El Caribe.

Según este diario, la Procuraduría ecaba de emitir una comunicación de dos páginas en la que señala que no existe  espacio físico para recibir los  aproximadamente 6 mil reclusos de origen dominicano que guardan prisión en los Estados Unidos.

Dicha comunicación explica que en los  35 centros penitenciarios del país existen sistemas de seguridad adecuados para  impedir que los presidiarios  que lleguen “continúen manejando sus empresas relacionadas al  crimen organizado  desde el interior de la cárcel”.

Agrega que  las carencias económicas obligan a que gran parte de lo presupuestado por la Procuraduría se gaste en la alimentación de 15 mil  reclusos que guardan prisión en el país.
 
En la actualidad, el Gobierno de la República Dominicana tiene vigentes acuerdos internacionales,   para intercambiar reclusos con varios países, incluyendo  a Perú, Argentina, España, Canadá, Italia y Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s