Seiscientos médicos de EEUU asistirán enfermos de República Dominicana

MIAMI, Florida.- El Comando Sur de los Estados Unidos anunció la visita a la República Dominicana con 600 médicos que vendrán en el barco Keerarsarge a ofrecer servicios gratuitos en diferentes especialidades.

La visita es parte de un programa de cuatro meses por aguas del Caribe, denominado “Promesa Continua”,  para llevar asistencia humanitaria a seis países de Centro, Sudamérica y la cuenca caribeña, el cual incluye a la República Dominicana.
 

El barco se encuentra actualmente en Florida y tendrá como próximos puertos a Nicaragua,  Colombia, República Dominicana, Guyana, Panamá y Trinidad-Tobago.  No se especificó la fecha exacta ni el tiempo que los médicos permanecerán en territorio dominicano.

 

La tripulación del Kearsarge estará acompañada por personal medico militar procedente de Brasil, Canadá, Francia, Holanda y España, así como de voluntarios proveedores de cuidados de salud de las organizaciones no gubernamentales Proyecto Hope y Operación Smile.

 

Los especialistas médicos, dentales y veterinarios abordo del barco estadounidense prestarán una amplia variedad de servicios de cuidado médico a zonas remotas y empobrecidas de la región, incluidos servicios de cuidados quirúrgicos, preventivos, oftalmológicos, de optometría y entrenamientos de salud pública, se dijo.

 

El barco cuenta con un amplio banco de sangre, habitación de cuidados intensivos, dos salas de cirugías de emergencias, cuatro salas de operaciones dentales, rayos X , entre otras facilidades para cuidados de pacientes.

 

Un equipo de ingenieros de la Marina y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos también aportará sus conocimientos y talentos en proyectos de renovación y de reconstrucción en cada uno de los países visitados.

 

 

 

Durante su participación en Promesa Continua 2008, el buque anfibio Kearsarge estará bajo el control operacional del Comando Sur de Fuerzas Navales y la Cuarta Flota de Estados Unidos.

 

Otras misiones de la Cuarta Flota incluyen asistencia en situaciones de desastre, apoyo a operaciones anti narcóticos, seguridad marítima, ejercicios de cooperación conjunta, así como otras actividades de apoyo a los esfuerzos de paz con fuerzas navales regionales.

 

Para la República Dominicana , la asistencia humanitaria prestada por las autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos durante los desastres ocasionados por el paso de las tormentas Noel y Olga, fue de gran importancia para la reestructuración de zonas desvastadas por los fenómenos atmosféricos, así como la ayuda en términos médicos ofrecidas por los militares estadounidenses que se trasladaron al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s