Proponen reducir diputados de 178 a 150

POR ARISTIDES REYES
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Luis René Canáan Rojas, propuso hoy  que se reduzca de 178 a 150 el número de diputados porque, “de no hacerlo, en 10 años tendrían que sesionar en el Estadio Olímpico”.

El legislador afirmó que la Cámara de Diputados dominicana es la que mayor número de representantes tiene en América Latina y entiende eso hay que detenerlo.

Canaán Rojas sostuvo que al hablar de austeridad, el Congreso Nacinal debe dar un ejemplo, reduciendo el número de sus miembros en una de sus cámaras, la de diputados porque se encuentra “superpoblada”.

El senador  representante por la provincia Hermanas Mirabal igualmente se opone a una extensión del mandato de los legisladores, síndicos y regidores, porque esto sería un golpe de Estado legislativo.

Asimismo, respaldó la posición del presidente Leonel Fernández de que sea mediante una Asamblea Revisora y no una Constituyente que se modifique la Constitución.

Opinó que el país no puede embarcarse en hacer otras elecciones para escoger esos constituyentes, porque la población está cansada de marchas y caravanas.

Además, alegó que los legisladores pueden hacer esas enmiendas a la Carta Sustantiva, porque fueron escogidos en forma democrática por la población para que defienda sus intereses.

Canaán Rojas sostuvo que la Carta Magna debe modificarse para adecuarla a  la globalización en que vive el mundo.

Su estimación es que la Constitución actual tiene más de cuarenta años de atraso y corresponde a una étapa histórica superada hace años.

Por eso recomendó a los legisladores que acojan el proyecto de reforma que someterá en los próximos días el presidente Leonel Fernández, al asegurar que fue consensuado por todos los sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s