El hermano menor de Obama vive en Kenia sumido en la miseria

 

Se trata de George Hussein Onyango Obama, de 26 años, quien vive en un barrio pobre de las afueras de Nairobi con menos de un dólar por mes. Es el hijo más joven del padre del candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

George Obama
George Obama George Hussein Onyango Obama, el hermano menor del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, vive en un barrio pobre en las afueras de Nairobi, según publicó ayer la revista Vanity Fair.

Un reportaje realizado por la revista Vanity Fair retrató la vida del medio hermano del candidato presidencial Barack Obama, quien habita en las afueras de Nairobi, Kenia.

Se llama George Hussein Onyango Obama, hermano por vía paterna del político. Tiene 26 años, y vive en una choza de dos por tres metros en el barrio pobre de Huruma.

El otro Obama nació en 1981, un año antes de la trágica muerte del padre de ambos en un accidente de autos. Los dos hermanos se vieron sólo dos veces. La primera fue cuando George tenía 5 años, y la última vez en 2006, cuando el senador fue de gira hacia esa región africana.

Al respecto, George dijo que fue una reunión “muy breve”. “Hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido”, explicó.

El joven aseguró que no revela a nadie su identidad ni sus lazos familiares. “Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quién soy”, afirmó. Vive avergonzado de su miseria, y si alguien menciona la coincidencia de su apellido, George niega que sean familiares.

Los padres de Barack Obama se conocieron en Honolulu, donde nació el candidato demócrata. La madre era estadounidense, y el padre era el primer africano en la Universidad de Hawai, pero al poco tiempo se fue tras una beca en la Universidad de Harvard, y luego regresó a Kenia, donde nació George.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s