Presidente cambia jefes DNCD, DNI, CESFRONT, CESA y en el CESEP

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández sustituyó este martes a los titulares de las Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). También designó un nuevo inspector General de las Fuerzas Armadas y sustituyó a los directores de los cuerpos de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), Prisiones y al de los Comedores Económicos.

 

Al frente de la DNCD fue enviado el general de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Delgado, quien reemplaza al mayor general del Ejército, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien fue nombrado Inspector General de las Fuerzas Armadas.

El nuevo director del DNI es el mayor general del Ejército, Ramón Antonio Aquino García, quien era esta el lunes secretario de las Fuerzas Armadas. Sustituye al vicealmirante Sigfrido Pared Pérez a quien no les fueron asignadas nuevas funciones.

Asimismo, el mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Bautista Rojas Tabar, fue destituido del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria ( CESA). En su lugar fue nombrado el general del Ejército,Carlos Robles Díaz. A Rojas Tabar no le han sido asignadas nuevas funciones.

El general del Ejército Miguel Angel Alvarez Herrand fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria  (CESEP), en lugar del vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, quien el lunes fue designado como subsecretario de las Fuerzas Armadas.

El Pesidente Fernández también nombró en el CESFRONT al general del Ejército, Santo Domingo Guerrero Clase, quien sustituye al general de esa misma institución, Gustavo Jorge García. A éste no  les han sido asignadas nuevas funciones.

El mandatario emitió el decreto 317-08, en donde el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, de la Policía Nacional, fue designado director General de Prisiones en sustitución del general de brigada José Ignacio Sandoval Cabrera, Ejército Nacional, enviado como subdirector del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

El decreto 318-08  señala que Rafael Pérez Modesto, es designado como Secretario de Estado sin Cartera.

En el decreto 319-08 el general de brigada médico Raúl Sánchez Jiménez es nombrado director General de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas (ARS-FFAA); al general de brigada medico Martín Salazar Simó, Ejercito Nacional, como director del Cuerpo Medico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas y al general de brigada médico Hugo Pérez Comprés, Fuerza Aérea Dominicana, como Director del Hospital Militar Ramón de Lara, de San Isidro.

Igualmente, el coronel médico Francisco José Araujo Vidal, Ejercito Nacional, fue nombrado Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

También nombró a Nicolás Calderón como Administrador de los Comedores Económicos en lugar de César López. Calderón  se desempeñaba como presidente de la Comisión Hípica Nacional.

Un pensamiento en “Presidente cambia jefes DNCD, DNI, CESFRONT, CESA y en el CESEP

  1. Sr. Presidente el gra. Juan Baustista Rojas Tabar hizo muy Buena gestion en el CESA y considero que no es justo que se que designadoy mas aun habiendo una fuerte aliaza entre los partidos. preguntele al Dr. Vincho Castillo cuanto trabajo para las elecciones el Gral. Rojas Tabar

Deja un comentario