Muere abuela de Félix Sánchez; la madre de crianza

 
ilian Peña de 70 años residía en San Diego
Félix Sánchez. AP

BEIJING.- Luego de pasar por el dolor físico de una lesión del pie izquierdo que no cesaba, el vallista dominicano Félix Sánchez pensó que ya podía respirar.

Un entrenamiento positivo el miércoles le dio esperanzas para su carrera de clasificación el viernes en los 400 metros con vallas.

Sin embargo, horas antes de su carrera el campeón olímpico y bicampeón mundial tuvo una terrible noticia en un correo electrónico: su abuela materna había fallecido.

Lilián Peña, de 70 años, se encargó de la crianza del atleta. Residía en la ciudad de San Diego, Estados Unidos. No se especificó la causa de su muerte

“Estoy muy triste en estos momentos. No sé qué decir”, dijo Sánchez brevemente y llorando a la AP en una entrevista telefónica.

Sánchez lloró desconsoladamente en su habitación de la villa olímpica luego de recibir la noticia a las 7 de la mañana del viernes, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

“Es un momento muy difícil para Félix, porque ella era como su mamá”, agregó Mejía. “Es una verdadera pena que después de todo lo que Félix ha pasado para recuperarse de una lesión difícil, recibir una noticia como esta el mismo día que corre su primera carrera es algo duro”.

Sánchez no ha disputado una competencia oficial desde 2007 y no aparece entre los 10 favoritos en Beijing. Pero su condición de campeón olímpico lo mantiene como una figura a considerar.

Según Mejía, Sánchez partió a someterse a su terapia de rutina alrededor de las 11 de la mañana para luego correr en la última serie de las eliminatorias de los 400 metros con vallas la noche del viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s