Eliminados tres pugilistas dominicanos en Juegos Olímpicos de Pekín

Juan Carlos Payano
PEKIN.- La jornada sabatina en boxeo ha sido negra para el país caribeño de la República Dominicana. Los tres pugilistas que subieron al entarimado fueron eliminados de los Juegos Olímpicos.

Los que perdieron fueron el minimosca Winston Montero, Juan Carlos Payano y Argenys Núñez en los 51 y 75 kilogramos.

Montero se despidió el sábado del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 al caer en octavos de final ante el tailandés Amnat Ruenroeng.

Ruenroeng, de 29 años de edad y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Chicago-2007 en la división de 48 kilogramos, alargó el mal momento de los boxeadores dominicanos, al imponerse por 7-3.

El de Montero fue el tercer fracaso de los dominicanos en la fecha, luego de las derrotas de Juan Carlos Payano y Argenys Núñez en 51 y 75 kilogramos, por ese orden.

Payano equivocó su estrategia y cedió ante el italiano Vincenzo Picardi, mientras Núñez caía frente al venezolano Alfonso Blanco.

Payano perdió por 4-8 ante el italiano Picardi y quedó fuera del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Payano, de la división de 51 kilogramos, aflojó el ritmo a partir del segundo asalto, cuando igualó 4-4 la pelea, y permitió que Picardi tomara ventaja y lo dejará fuera de la competición.

En el mismo peso salieron airosos el cubano Andry Laffita ante el británico Khalid Yafai y el puertorriqueño McWilliams Arroyo frente al húngaro Norbert Kalucza.

Laffita y Arroyo se medirán por la medalla de bronce en la ronda siguiente.

La derrota de Payano dejó a República Dominicana con tres boxeadores en la competición, de los seis que presentó, dos de los cuales verán acción en la jornada sabatina.

Un pensamiento en “Eliminados tres pugilistas dominicanos en Juegos Olímpicos de Pekín

  1. Pingback: ¡¡OTRA MEDALLA MAS!! Yulis Gabriel Mercedes, logra medalla de plata en taekwondo | Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s