Dominicano que acaba de morir en Irak era nativo de Jima Arriba, La Vega

NUEVA YORK.- Era oriundo de Jima Arriba, provincia de La Vega, República Dominicana, el sargento del Ejército de los Estados Unidos, José (Ricky) Ulloa, de 23 años, quien murió recientemente en Irak, según dijeron informa hoy la prensa local.

Su deceso se produjo el pasado viernes 8 de agosto cuando un vehículo militar en que entrenaba a dos soldados explotó al hacer contacto con una bomba cerca del Sadr City Market, en Bagdad, según informó el Ejército.

Fanático del equipo de béisbol de las Aguilas Cibaeñas, Ulloa será sepultado junto a su madre, en el cementerio de Jima Arriba, en La Vega.
Marisol Mármol, hermana mayor y madre de crianza del militar, informó que José era “tan dominicano”  que hasta había creado un portal de Internet denominado “Plátano.com”.

En declaraciones al periódico La Prensa, jo describió como un muchacho muy activo, sumamente travieso, tanto, que según Mármol, cuando éste iba al campo donde residían sus padres en las vacaciones escolares, tomaba los pollitos de las gallinas y los apretaba hasta casi quitarles la vida, y en una ocasión intentó colocar unos pajaritos en un horno de microondas “para ver qué sucedía”.

“El siempre tomaba la iniciativa para hacernos reír. En las convivencias que se hacían en la iglesia, él era el primero que tomaba el micrófono para contar chistes”, dijo Mármol.

Su madre murió hace dos meses

La última vez que la familia vio personalmente a Ulloa fue hace tres meses, en La Vega, durante los funerales de su madre, Pura González, de 60 años. Fue allí donde la familia conoció a la esposa de Ulloa, Nieves, una colombiana que el sargento conoció en Alemania, y al hijo de la pareja, Steven, de 6 meses.

Mármol, quien siempre se opuso a la guerra en Irak, dijo que Ulloa le comunicó su deseo de ingresar al Ejército no bien terminó la secundaria, “pero yo le dije que no iba a firmar porque no me gustaba esa carrera”.

“El ex esposo de mi hermana, José Angel Toribio, coronel del Ejército dominicano, fue el modelo que siguió Ricky. El quería ser como Toribio, quería ser soldado y que la gente lo respetara, y a los 19 años se enroló. A los 22 años se casó con Nieves, de 27, y hace seis meses le nació su primer hijo”, dijo Mármol.

La madre de crianza del militar explicó que la semana pasada Ulloa llamó todos los días, de 10 a 11 de la noche, y les comunicó que estaba en una misión en un área “súper peligrosa”.

“Y nosotros les decíamos ‘cuídate’, y él siempre nos contestaba que al que le toca le toca”, dijo Mármol.
Visiblemente acongojada, Mármol dijo que siempre ha pedido el cese de la guerra, y le envió un mensaje a las madres que tienen a sus hijos en Irak: “Que tengan fe, y pidan a Dios para que les cuide a sus hijos y se los devuelva con vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s