10 millones de dominicanos han utilizado ya *GOB

La tecnología de la información está cada día más en manos de los dominicanos y la cifra alcanzada este mes de agosto por el *GOB, es un reflejo de hasta dónde será de utilidad el proyecto de Gobierno Electrónico.

El servicio de información gubernamental conocido como *GOB, arribó en este mes de agosto a la cifra de 10 millones de llamadas recibidas, lo que significa una muestra del éxito conseguido por esta importante herramienta de atención ciudadana, que es operada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC.

El Centro de Contacto Gubernamental, conocido como *GOB, ha puesto a disposición del ciudadano toda la información sobre los servicios ofrecidos y procedimientos establecidos en las distintas instituciones del Estado, a través de un servicio telefónico accesible con solo marcar *462 (*GOB).

El ingeniero Domingo Tavárez, director de la OPTIC, ha asegurado que “además de cumplir la función de suministrarle al ciudadano dominicano información vía telefónica sobre los requisitos, costos, horario y lugar de los servicios que ofrecen las diferentes Instituciones estatales, facilitándole la gestión y ahorrándole tiempo. El *GOB provee al Estado de un canal abierto para informar a los ciudadanos sobre estatus de procesos y tramitación de documentos, la facilidad de mantener una base de datos actualizada y un recurso para la aplicación de encuestas y otras posibilidades de retroalimentación”.

Ofrecido de manera gratuita en todo el país a través de líneas inalámbricas o no, *GOB responde a una iniciativa de la gestión del Presidente Doctor Leonel Fernández, como parte del desarrollo del proyecto “Centro de Atención al Ciudadano” en el marco del programa Gobierno Electrónico.

Instituciones como el Despacho de la Primera Dama, la Policía Nacional, la AMET, Tránsito Terrestre, la Procuraduría General de la República, Pasaportes, Centro de Operaciones de Emergencias, Aduanas e Impuestos Internos,  las Secretarías de Estado de Educación, Educación Superior, Interior y Policía, Salud Pública y programas tales como el de Solidaridad de la Vice Presidencia de la República, Prevención Contra el Dengue y Rubéola, Prevención Contra el Cáncer de Mamas,  ofrecen sus servicios a través de este canal de información.

Tras alcanzar los 10 millones de llamadas recibidas, *GOB, apoyado en las soluciones tecnológicas y la operatividad de la OPTIC dentro del proyecto de Gobierno Electrónico, se propone instalar el acceso a la informaciones de todas las dependencias del Estado y de los municipios del país a través de  correos electrónicos y mensajería instantánea (chat), lo que facilitará acercar cada vez más el Estado al ciudadano.

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