Se agudiza la escasez de gas licuado de petróleo en Santiago y el Cibao

Se agudiza la escasez de gas licuado de petróleo en Santiago y el Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.-La escasez de gas licuado de petróleo (GP) el combustible de mayor demanda para los hogares y los transportistas de pasajeros se agudizó en las últimas horas en esta ciudad.

Una situación similar se registra en otras importantes provincias del Cibao (La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata y Sánchez Ramírez, entre otras).

 

Galeria de FotosVea en multimedia

Este fin de semana en las pocas estaciones que todavía disponían del combustible eran visibles largas filas de chóferes con sus vehículos y de amas de casas que, bajo un sol ardiente, trataban de abastecerse.En un recorrido por varias estaciones Clave Digital pudo observar una demanda que desbordaba la capacidad del personal de servicio, lo que generaba desórdenes. Una envasadora ubicada en el sector La Herradura, al suroeste de la ciudad, atrajo a tantos compradores que se formó un entaponamiento de vehículos se extendió más de un kilómetro.

Las envasadoras que no pudieron reponer sus inventarios optaron por cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

El problema también afectó el transporte de pasajeros, porque muchos taxistas y choferes de las rutas urbanas decidieron no movilizar sus vehículos para no agotar el combustible. El impacto de la escasez de GLP en el transporte se sentirá en su verdadera dimensión este lunes, cuando cientos de miles de santiaguenses saldrán a trabajar y la demanda de carros de concho y taxis se eleve a su tope en las llamadas horas pico.

Muchos chóferes, cuyos vehículos funcionan con gas, denunciaron además que algunas de las envasadoras fueron cerradas a pesar de que aún mantenían gas en existencia.

Esta situación se suma a la crisis en el servicio de agua potable y de los apagones, que en los últimos días se han ido deteriorando de forma progresiva en esta ciudad.

La insuficiencia del GLP, que se registra desde mediados de la semana, es producto de que Propagas y Tropigas, las dos mayoristas privadas de GLP, no están despachando el combustible porque el Gobierno se ha atrasado en el pago de subsidio. El otro gran distribuidor es la estatal Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s