Imponen una medida de coerción de año y medio a acusados de masacre

BANÍ.- Una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva fue impuesta por una jueza de esta ciudad a tres imputados en la masacre ocurrida el pasado martes en la localidad de Ojo de Agua, de la provincia Peravia.
La medida fue dictada por la jueza de Instrucción, Adriana Soto, en contra de Manuel Augusto Daneris Santana, Dilson González y Luis Lara, quienes fueron enviados a la cárcel pública del 15 de Azua.

Daneris Santana es acusado de violar Ley 7202 de lavado de activo, y es considerado “testaferro” de los bienes adquiridos por Darío José Atencio Vargas (El Jefe o El Don), asesinado en la matanza del martes último.

A González y Lara se le involucra en la violación de los artículos 265, 266, 295 y siguientes, así como del 304, del Código Penal que señalan complicidad en los asesinatos del martes pasado, entre otros elementos criminales.

Daneris Santana  y Lara fueron llevados al Palacio de Justicia de Peravia cerca de 1:30 de la tarde, bajo un cerrado dispositivo de seguridad y vistiendo chalecos antibalas, como medidas de protección.

La  primera audiencia se inició con Daneris Santana, pasadas las 3:00 de la tarde y se extendió por alrededor de tres horas. Luego continuaron con Lara y terminaron con Dilson González sobre las 8:00 de la noche.

Mientras el juicio se desarrollaba, la Policía realizaba nuevos allanamientos en las localidades de Las Tablas, Galión y Paya. Entre las propiedadas allanadas figura una propiedad de Lara, en los Quemados de Paya, en la que el fiscal adjunto Constantino Beltré, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, se incautó de  un yate.

El pasado martes 5 de agosto siete personas, en su mayoría extranjeras, fueron asesinadas a balazos en la localidad de Ojo de Agua, en Paya, provincia Peravia, en una acción que las autoridades presumen fue cometida por narcotraficantes.  El caso se complicó luego que el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunciara en la sesión de ese día de la Cámara Alta que los narcotraficantes actuan en contubernio con autoridades de la zona. El senador se reunirá el lunes con una comisión designada por el Presidente Leonel Fernández para investigar estas denuncias.
 
Guerrero ha prometido presentar este lunes las correspondientes pruebas de su denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s