Celebrarán hoy en la Sexta avenida de NY el Desfile Dominicano

NUEVA YORK.- Este domingo será celebrado en la Sexta avenida de Manhattan el famoso Desfile Dominicano, máximo exponente de la cultura e identidad de los inmigrantes de la República Dominicana en los Estados Unidos.
Para las 12 del mediodía en la intersección de las calle 33 y la Sexta avenida está programado que el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, como invitado especial, corte la cinta simbólica para dejar iniciado el evento. Estará acompañao del presidente del comité organizador del Desfile, Nelson Peña, y del comisionado para asuntos de Migración de la ciudad, el también dominicano Guillermo Linares, entre otros.

Los organizadores del Desfile esperan que en el mismo interactúen más de dos millones de personas, en su mayoría dominicanos.

El “gran mariscal” del evento será en esta oportunidad el médico Ramón Tallaj por su aporte al desarrollo de la comunidad dominicana. Como invitados especiales figuran el presidente dominicano Leonel Fernández y los excandidatos presidenciales Amable Aristy Castro y Miguel Vargas Maldonado.  De estos últimos, sin embargo, sólo ha confirmado su presencia  Vargas Maldonado, quien desde el viernes está en Nueva York.

El desfile estará dedicado a Carlos Gómez, un inmigrante dominicano que ha sobresalido como empresario en Nueva York en el negocio de venta de tarjetas de llamadas.  Los comunicadores Frederic Martinez  (El Pachá), Francis Mendez y Minerva Saint Hilaire han sido escogidos como  rey, padrino y madrina, respectivamente.

Al evento han confirmado su participación representantes de decenas de  empresas y grupos culturales y comunitarios  de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en los Estados Unidos.  Más de 40 carrozas desfilarán a lo largo de la avenida.  En la del Consulado Dominicano estará Miss República Dominicana, Darián Cruz, informó el comité organizador.
 
Reconocidos medios de comunicación de República Dominicana y Estados Unidos  cubrirán las incidencias del desfile, el cual ha despertado un gran interés de los residentes en la Gran Manzana e incluso de visitantes.
 
Elías Corporán, encargado de  Relaciones Publicas del Desfile, informó que un amplio dispositivo de seguridad a cargo de autoridades estatales y de miembros del Comité Organizador ha sido establecido en toda el área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s