Una niña dominicana sobrevive tras caer de un segundo piso en El Bronx

Por Gloria Medina/EDLP

Máxima Arias muestra la foto de su sobrina Dahiana Martínez, quien se salvó de morir de manera milagrosa luego de caer de un segundo piso. (FOTO: JOSE A. RIVERA/EDLP).
NUEVA YORK.- El padre de una niña dominicana que sobrevivió milagrosamente tras caer por una ventana del segundo piso de un edificio en El Bronx daba gracias a Dios en el hospital donde la pequeña seguía internada.

“Está bien, gracias a Dios no tiene condición grave”, afirmó Ramón Martínez, desde el hospital Columbus Presbyterian, donde estaba internada Dahiana Rodríguez, de 17 meses. Martínez se encontraba a la espera de los resultados de un examen que le hicieron en la cabeza a la niña, para ver si iba a necesitar una intervención.

Esta es la segunda menor que cae por una ventana y sobrevive milagrosamente en menos de un mes.

Romel Arias contó que la familia estaba cenando en la cocina poco antes de las 7:00 p.m., cuando la pequeña entró a uno de los cuartos de la parte trasera del apartamento, se subió a la cama que estaba pegada junto a la ventana, por donde está la escalera de incendios y salió.

“Los padres y sus tres hijos nos estaban visitando. Todo pasó en cuestión de segundos, ella cogió para la sala y lo siguiente que supimos, fue cuando el súper vino a avisarnos que la niña se había caído”, agregó Máxima Arias, tía de la menor.

Oscar Quezada, el súper del edificio, escuchó los gritos de su hija adolescente cuando salía por la puerta trasera del edificio y entonces vio a la niña tirada en el piso.

“Al momento le dije que llamara al 911 y que no la tocara, mientras que yo subía a avisarle a la familia, que ni se había dado cuenta”, recuerda el súper. “Me quedé en shock y lo primero que pensé fue en mis hijas”, añadió.

Al llegar junto a Dahiana, los familiares la vieron con los ojos abiertos, pero sin ningún movimiento.

“Yo la llamaba por su nombre, todos gritaban, hasta que ella reaccionó y empezó a llorar y extendió uno de sus bracitos para que la levantáramos, pero esperamos a los paramédicos”, recordó la tía.

La madre de la menor, Josefa Aquino, se desmayó al ver a su hija en el piso. El padre de la menor, que tiene tres hijos menores de cinco años y uno de un mes de nacido, dijo que no tienen historial de descuido con ninguno de sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s