La Policía tiene cuatro detenidos por las ejecuciones de Paya, Baní

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas están detenidas, incluyendo la esposa del colombiano Jesús David Del Río Hans, de 28 años de edad, en relación con los asesinatos de siete personas la madrugada del martes en Ojo de Agua, Baní, informó este miércoles en la noche el vocero de la Policía, coronel Nelson Terrero.


Sin embargo, el portavoz policial se abstuvo de identificar a los detenidos.  Fue entrevistado en el parque Héctor García Godoy a donde asistió acompañando al jefe de la Policía a un taller sobre la delincuencia.

Terrero infórmó que más detalles acerca de este caso, que ha conmovido al país, serán dados a conocer este jueves a las 9:00 de la mañana en el cuartel general de la Policía.

¿Causas?

Las causas de las ejecuciones de los siete hombres en Ojo de Agua, en Paya, Baní, estaría motivada en un cargamento de cocaína trasegada en una embarcación a cargo de dos colombianos y un nicaragüense, según fuentes de la Policía dominicana.

Durante interrogatorios la doméstica Mercedes Carvajal, esposa del vigilante de la vivienda donde vivían cuatro de los extranjeros, dijo que los asesinos llegaron al lugar exigiendo un cargamento de 1,200 kilos de cocaina que supuestamente las víctimas tenían escondido y cuando los ocupantes de la vivienda rehusaron entregarlo les dispararon.

 

 

 

 

Hasta el momento sólo ha sido identificada una de las víctimas,  el colombiano Jesús David Del Río Hans, 28 años, quien era el propietario de la vivienda, informó el jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.  Dijo que de los otros muertos únicamente se conocen sus apodos Darío, Negro, Hierrito, Blanquito y El Don, pero que se profundizan las investigaciones para determinar sus nacionalidades y las causas que provocaron el horrendo crimen.  Este miércoles la Policía designó una comisión integrada por tres generales para investigar el caso.

 

Los cadáveres fueron hallados a las 10 de la mañana del martes en un cañaveral del ingenio CAEI.  En el hecho resultó herido de bala en distintas partes del cuerpo el nicaragüense Holi Gómez, 30 años, quien fue internado en el hospital Doctor Darío Contreras y luego trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, en esta capital, donde ha sido entrevistado por los investigadores.

 

Guzmán Fermín explicó que en un allanamiento practicado a la vivienda donde residían las víctimas desde hacía poco más de un mes, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Sánchez, en Paya, fueron encontradas tres pistolas calibres 9 milímetros ; dos Pietro Bereta y una Jerincho, 45 cápsulas, 5 teléfonos  celulares, dos radios base de comunicación, la camioneta Ford F-150 azul con placa de exhibición L202164 y las jeepetas Hyundai Veracruz azul placa X030357 y Toyota Fortuner gris placa X027206.

 

Generales en Comisión

 

Guzmán Fermín dijo que los generales designados para investigar las circunstancias en que se produjo el hecho son Juan Francisco Heredia,  Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y Rafael Bencosme Candelier.

 

Este miércoles se produjo una reunión de los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).  Al término del encuentro el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín descartó que en las ejecuciones hayan participado miembros de la entidad que preside.

 

Asimismo dijo “que las investigaciones están muy avanzadas” y que espera que la Policía pueda esclarecer el caso.

 

Versión del DNI

 

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, manifestó al periódico Listín Diario que el hecho sucedió a la 1:30 de la madrugada del martes, y que se trató de un “típico tumbe entre narcotraficantes”.

 

Sostuvo, que de acuerdo con informaciones preliminares del suceso, a esa hora fueron escuchadas disparos y cuando al lugar acudieron autoridades para investigar hallaron los siete hombres muertos y un octavo de nacionalidad nicaragüense fue rescatado con vida, con una herida de bala.

 

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo tener plena confianza de que los investigadores de la Policía darán con los responsables del múltiple asesinato.

 

Los hombres vivían juntos en una residencia conocida como “ La Casa del Italiano”, ubicada en la comunidad de Paya, próximo al sitio que llaman Parador de los Chinos, y que según se afirma pertenecía a Jesús David Hans, de nacionalidad colombiana, quien la habría adquirido hace alrededor de un mes y quien es uno de los muertos.  Está ubicada a escasos metros de la entrada de la playa “Sabana Uvero”, en las costas de Paya.

2 pensamientos en “La Policía tiene cuatro detenidos por las ejecuciones de Paya, Baní

  1. EL SENOR REPRENDA AL DIABLO, COMO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO ESTO EN UN PAIZ QUE LO CARATERIZA LA PAZ.
    NO DUDO QUE LA AUTORIDADES ESTEN INVOLUCRADO EN ESTO Y SI ES ASI QUE LE DEN CADENA PERPETUA A TODO ESTO DELICUENTE Y TAMBIEN A LAS AUTORIDADES INVOLUCRADA QUE LOS MANDEN A ALCATRA.

  2. Conocí de chico a Jesus David Del Rio Hans, viviamos en el Barrio Boston de Barranquilla – Colombia. Hijo del español Pablo Del Rio, docente y de Leda Hans, igualmente docente. Gente de bien, trabajadora, lástima que este muchacho haya tomado esos pasos con unos padres acomodados y donde creo que sus otros dos hermanos hoy en dia deben ser unos profesionales. Imagino que sus padres que conocí han sufrido enormemente con este trágico desenlace. Paz en su tumba.JIMMY CELIN OCHOA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s