Atribuye linchamientos en RD impunidad de la Justicia con delincuentes

SANTO DOMINGO.- La Policía dominicana atribuyó este domingo los linchamientos por parte de algunos sectores poblacionales a la “impunidad” que ocurre cuando un delincuente es sometido a la Justicia.


“Eso es producto de la impunidad y ya yo lo he expresado varias veces”, dijo el jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín al tiempo de desligar 
a esa institución de los incidentes que se han dado en algunos lugares cuando ciudadanos sorprenden a delincuentes robando.

 

Entrevistado al término de la misa de los domingos en el cuartel general de la Policía, Guzmán Fermín dijo que ha hecho advertencias sobre esta situación en reiteradas ocasiones, por lo que bajo ningún concepto los linchamientos pueden ser atribuidos a negligencias de la Policía.

 

 

El más reciente de estos casos ocurrió el viernes en Fundación, Baní, cuando un joven fue linchado por una multitud que lo persiguió luego que en compañía de otros dos jóvenes armados de una pistola penetró a una residencia en la calle Colóny asaltó a una señora, a quien despojaron de tres anillos, una cadena y dos aretes de oro.

 

El muerto es Ramón Otaño Jiménez, de 22 años, quien residía en la calle Esperanza, número 54, sector Domingo Savio, de Los Guandules, quien penetró a la residencia de Fany Dumé Casado para cometer el asalto.

 

Ofensiva contra delincuencia


En otro orden, el Jefe de la Policía dijo que esta institución está a la ofensiva contra la delincuencia y que fruto de esa ardua tarea el sábado y en las primeras horas del domingo no se registraron delitos en el pais.

 

“Hemos atacado la delincuencia y estamos a la ofensiva todo el tiempo contra la delincuencia, y fíjese que de ayer para hoy no ha pasado nada”, sostuvo el jefe policial  tras participar en la misa que cada domingo se ofician en la capital de la institución del orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s