Un robot que realizará labores de rescate

Valencia  (España). EFE. El más avanzado sistema de “telepresencia” permite al nuevo robot móvil Rescuer imitar los movimientos exactos del operario que lo maneja y facilitar así las labores de rescate, seguridad y vigilancia en situaciones peligrosas, como fugas de gas y grandes concentraciones de humo.

Se trata de un proyecto desarrollado y diseñado por la empresa española Robotnik, que ayer presentó una versión de este novedoso producto, coincidiendo con el “Día de la Robótica” en la Campus Party, la gran cita de internet a la que asisten más de 5.000 internautas en la ciudad española de Valencia (este).

El robot Rescuer está ideado para participar en rescates ya que es capaz de entrar en recintos inaccesibles para las personas y realizar tareas a distancia.

Sus destinatarios “naturales” son cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y Protección Civil aunque sus creadores apuntan que las aplicaciones de este proyecto son “ilimitadas”.

Compuesto por una plataforma móvil, dos brazos articulados con manos y un cabezal de “estereovisión” integrado por dos cámaras de vídeo, Rescuer aporta como novedad las técnicas más avanzadas de teleoperación gracias a un dispositivo de captura de datos que usa el operario y que permiten al robot imitar con exactitud sus movimientos.

Frente a otros productos similares, el producto diseñado por la firma valenciana Robotnik ofrece una arquitectura modular que, en la práctica, se traduce en una gran versatilidad. “Rescuer se suministra como un equipo abierto”, dijo el director Roberto Guzmán.

Presidente de COI niega un  acuerdo con China  sobre la censura dentro de la Internet
PEKÍN. AFP. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, declaró el sábado que nunca hubo un acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín sobre la censura de sitios internet a los periodistas extranjeros.

“No hay ningún acuerdo para bloquear el acceso a ciertas páginas internet”, dijo Rogge en una conferencia de prensa en el centro de prensa (MPC) de Pekín.

El presidente del COI subrayó que esta institución “exige el acceso más completo posible (a internet) y que eso es lo que el comité de organización chino de los Juegos Olímpicos (BOCOG) se comprometió a suministrar”.

“Exigimos que los diferentes medios de comunicación tengan el acceso más completo posible (a internet) para cubrir los JO”, aseguró.

“Estoy feliz de que se haya restablecido el acceso al sitio de la BBC, de Wikipedia y de otras páginas de derechos humanos”, añadió.

Los XXIX Juegos Olímpicos tendrán lugar en Pekín, la capital de la República Popular China, del 8 al 24 de agosto de 2008. El torneo de fútbol se realizará además en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shangai, las regatas de vela en el puerto de Qingdao y las pruebas de hípica en Hong Kong. La ciudad fue elegida el 13 de julio de 2001 durante la Sesión 112 del COI en Moscú, con 56 votos, derrotando a Toronto, París, Estambul y Osaka.

Inician  en el país  campaña “Acceso Total”
Anixter, empresa distribuidora de productos de seguridad, datos, voz y video, lanza la campaña “Acceso Total” que ofrece soluciones únicas pensadas para las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa es realizada junto a Lg–Nortel, Nortel, Polycom y Plantronics, y tiene como objetivo acercar la posibilidad a las empresas de incorporar tecnología de vanguardia como centrales IP, videoconferencia y accesorios inalámbricos.

De igual forma, quiere convocar a los canales de distribución para dar a conocer los diferentes productos para este mercado y la propuesta de valor agregado de la compañía y sus beneficios. La adopción de estas soluciones les abre a las PyMEs la posibilidad de crecer y competir con las grandes marcas.

“Desde Anixter nos asociamos a grandes marcas para acercar a las redes de comercialización de pequeñas y medianas empresas las mejores soluciones tecnológicas y propuestas de valor agregado, que optimizarán el negocio de sus clientes. “Estamos convencidos que acercar esta tecnología es importante”, dijo Leonardo Loaisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s