Empresarios invertirán US$6,000 millones en sector turístico RD

NEW YORK, Estados Unidos.-Las inversiones que realizará el sector privado en las zonas turísticas de la República Dominicana en los próximos cuatro años superarán los US$6 mil millones, informó aquí el ministro de Turismo de ese país, Félix Jiménez.


Señaló que el Presidente Leonel Fernández consciente de esas inversiones y las dificultades que representarán para la economía nacional los altos precios del petróleo, le informó que las infraestructuras que se realizan en las zonas turísticas no se pararán.

 

Afirmó que las limitaciones que supone la austeridad nacional, por cuanto los fondos que sirven para pagar esas infraestucturas no se van a tocar, las obras de Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas, Punta Cana y las demás zonas turísticas no se van a paralizar.

 

“Así que confío plenamente que al terminar el próximo Gobierno del Presidente Leonel Fernández, los puertoplateños podrán ver el desarrollo turístico de todo el litoral que va desde Maimón hasta Estero Hondo y el de Montecristi”, aseguró.

 

El responsable de la política turística del Gobierno dominicano afirmó que el futuro de su país “dependerá de cuanto seamos capaces de hacer para lograr un desarrollo sostenible del sector turístico”.

 

En ese sentido, anunció que a más tardar a principios de octubre estará terminada la carretera que conduce a la cima de la montaña y a la comunidad de El Cupey.

 

Señaló que los estudios de la carretera que bordea la costa de Maimón hasta Montecristi estarán terminados en los próximos tres meses, para dar inicio a principio del 2009 a esa importante vía.

 

Prometió que esa vía estará terminada en menos de dos años.

 

Adelantó que el Parque Artesanal de Montellano será incluido en el presupuesto del 2009 del Comité Ejecutivo de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (CEIZTUR).

 

Señaló que con esas obras y la reconstrucción y modernización del Puerto de Puerto Plata, “ya tendremos los pasos fundamentales para desarrollar el municipio cabecera y los demás municipios de la provincial de Puerto Plata, una ciudad con característica similares a las de Río de Janeiro, Brasil”.

 

“Y, justamente, por los cinco kilómetros de playa de arena que exhibe desde Playa Dorada hasta Playa Acapulco en el malecón, les anunció que iniciamos las negociaciones para la construcción de un super espigón que saldra del malecón y se extenderá sobre el mar con una extension de 150 metros “, subrayó.

 

El incumbente de Turismo dominicano declaró que ese espigón tendrá cinco o seis restaurantes y bares con arquitectura Victoriana y eso le dará a Puerto Plata un realce como jamás los había soñado.

 

Jiménez se refirió a una parte de los desafíos que tendrá el Gobierno del presidente Fernández en Puerto Plata y en el país durante su próximo cuatrienio al ser reconocido en New York por el Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s