Dice extración de materiales en ríos es un 57% ilegal

 
Por JOSE A. THOMAS
SAN CRISTOBAL.- El sub-secretario de Suelos y Aguas reveló que entre un 50 y 57% del material de agregado para la construcción se extrae de manera ilegal en los ríos de esta provincia.


Víctor García dijo que las últimas estadísticas realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dicen que ese porcentaje en la extracción de agregados no pasa por el control de esa dependencia.

 

Hizo un llamado a realizar un trabajo mancomunado entre las autoridades locales y la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Dijo que esa dependencia no tiene respaldo de las autoridades gubernamentales en las provincias para enfrentar a los depredadores.

 

Exhortó a los funcionarios locales en todo el país ha brindar una mayor cooperación a fin de que se haga un trabajo más efectivo coordinado para hacer frente a la extracción ilegal de agregados.

 

Por otra parte informó que cinco personas se encuentran detenidas para ser investigadas en relación a una red que se dedica a falsificación de tickets para evadir el pago de impuesto en el rodaje de camiones que transportan materiales de construcción.

 

Dijo que estas personas se encuentran en el Palacio de la Policía de Santo Domingo luego que se determinara que confeccionaban los tickets en una imprenta de esta ciudad.

 

Informó que estas personas llevaban largo tiempo dedicada a esta actividad y no reveló el monto en dinero estafado al Estado Dominicano.

 

El funcionario fue entrevistado en esta ciudad al asistir en representación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Ramírez, al acto con dirigentes sindicales y autoridades representativas de la provincia para que levanten el paro de camioneros que bloqueaba la Autopista 6 de Noviembre en protesta por el asesinato de uno de sus miembros, Robert Carmona, muerto a tiros por una patrulla mixta que vigilaba la extracción de agregados en la zona.

 

El sub-secretario de Aguas y Suelos condenó la muerte del camionero y dijo que este no es el método que se emplea para combatir la extracción de materiales de construcción de los ríos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s