En Nueva York, honrarán a 125 mujeres dominicanas en el City College

 NUEVA YORK, Estados Unidos de América.-Un selecto grupo de 125 mujeres dominicanas que han dejado su impronta en esta ciudad, en la República Dominicana y otros lugares recibirán un tributo de reconocimiento con la exposición “Mujer Dominicana en New York”, que será abierta al público newyorkino a partir de las 6:30 de la tarde del 19 de agosto hasta el 30 septiembre.

La exposición, un trabajo conjunto de la fotógrafa Nicole Sánchez y la productora y escritora Giovanna Bonnelly, será la primera en ser montada en la Plaza Amsterdam del City College, un espacio abierto cuyo ornato ha sido embellecido y que está ubicado entre el edificio North Academic y la avenida Amsterdam.

 

Fabiola Soto, jueza de la Corte de Reclamo de Nueva York.
Clave Digital.
Sánchez y Bonnelly montaron su primera exposición del género el pasado año en Santo Domingo, donde exhibieron los perfiles y las fotos de 100 mujeres de renombre en el país, a las cuales agregan ahora 25 que se han puesto en lo alto aquí el nombre de la República Dominicana.

La exposición es patrocinada por la empresa MercaSID, que opera en la República Dominicana, el Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad Muncipal de New York (CUNY DSI) y las bibliotecas del City College.

“La muestra retrata las vidas, luchas e ideas de 125 mujeres dominicanas mediante fotografías de gran tamaño, perfiles biográficos y grabaciones en audio y videos. Este grupo fe fotografías constituye la mayor exposición de su clase dedicada a las mujeres dominicanas”, afirma una información enviada a Clave Digital por Sarah Aponte, encargada de las bibliotecas del City College.

 

Nidia Rivera.
Clave Digital.
La información de prensa cita a Gregory H. Williams, presidente del City College, diciendo que “gracias al Instituto de Estudios Dominicanos -que dirige la doctora Ramona Hernández- y a nuestra ubicación en el Alto Manhattan, City College ha forjado fuertes lazos con la República Dominicana y la comunidad dominicana de New York. Estamos orgullos de acoger esta innovadora exposición y de hacerla accesible a la comunidad al mostrarla en nuestra recién embellecida área pública al lado de la avenida Amsterdam”.

El documento también contiene declaraciones de José Miguel Bonetti Guerra, presidente de MercasSID, la doctora Hernández y la decana Gillespie.

 

Miriam Mejia, subdirectora de Alianza Dominicana.

Un pensamiento en “En Nueva York, honrarán a 125 mujeres dominicanas en el City College

  1. A musical rocking bassinet is musical, something many infants find soothing.

    The baby is a premie. bassinets are used for a relatively short
    period of time; about 3-6 months, depending on the size of the baby and the bassinet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s