Marina frustra 271 viajes de ilegales a PR en 15 meses

 
 
 

Por Diógenes Tejada
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Marina de Guerra reveló que en  quince meses frustró 271viajes ilegales a Puerto Rico, sometió a la justicia  a 209 traficantes y capitanes de yolas y arrestó a 2 mil 722 viajeros.

Informes estadísticos suministrados por la División de Inteligencia M-2 que tiene a su cargo los operativos contra el trafico de ilegales, indican que en el periodo marzo 2007 a junio 2008, la Marina incautó y desmantelo  320 yolas.

Entre los viajeros ilegales detenidos hay dos mil 491 dominicanos y 231 extranjeros.

Entre los extranjeros figuran ll4 cubanos, 8l haitianos, nueve ecuatorianos, quince chinos, dos bolivianos y cinco puertorriqueños que vinieron a buscar indocumentados.

Se explico que las detenciones de los ilegales es el resultado del reforzamiento del patrullaje y vigilancia en todas las costas, especialmente en la zona Este, por disposición del jefe de la institución, el vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet.

Ventura Bayonet, además de aumentar la cantidad de oficiales y alistados a los servicios de vigilancia, también incorporo  unidades navales que patrullan  toda la costa Este  y el canal de La Mona, junto al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

También la Marina  ha evitado tragedias de yolas con ilegales halladas a la deriva y otras que  han zozobrado en alta mar a causa de las malas condiciones del tiempo.

Los informes de la Marina indican que además de fortalecer la vigilancia, los fines de semana, agentes de Inteligencia M-2 bajo la coordinación y dirección del contralmirante José Roberto Muñoz Monción, realizan operativos relámpagos en  zonas orientales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s