Gobierno admite que vender GLP en estaciones gasolineras no es ilegal

 

Melanio Paredes
SANTO DOMINGO.- Vender gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones de gasolina y gasoil (bombas) de la República Dominicana no cae en el marco de la ilegalidad, informó el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.


 
“No hay normas jurídicas que impidan que el expendio del GLP en las estaciones que venden gasolina y gasoil”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

 

Aclaró, empero, que  no se autorizará a las estaciones de gasolina y gasoil a realizar dicha venta hasta tanto sea realizado un estudio que hará una entidad especializada internacional junto a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) para establecer las normativas de lugar.

 

Paredes dijo que, por razones de seguridad y para evitar cualquier posible daño al medio ambiente y a la integridad de la personas que laboran en esos negocios, por el momento no se autorizará que se vendan en un mismo lugar los dos tipos de combustibles.

 

Indicó que la Secretaría de Industria y Comercio conformó una comisión de juristas para tratar sobre la legalidad o no de la venta de GLP en las estaciones gasolineras.

 

Con esta decisión el Gobierno intenta poner fin al enfrentamiento entre los distribuidores de GLP y los detallistas de gasolina y gasoil. Los primeros se oponen a que las gasolineras vendan el GLP en las tradicionales estaciones de combustibles.  El conflicto llevó a que las autoridades se incautaran de varios equipos para venta de GLP que habían sido instalados por varios gasolineros sin obtener primero la autorización de Industria y Comercio.

Detallistas ratifican disposición de vender; vendedores de gas lo rechazan

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) reiteró su disposición de vendeer gas propano, pero los distribuidores de gas se muestran firmes en su rechazo. 

VIDEO

Para ver video sobre estas últimas posiciones, dar clic aqui:
http://antena-sin.com/Noticiassin/PopVideos.asp?id_cat=3&Reference=23096

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s