Dominicanos dueños comercios afrontan problemas por recesión

MANHATTAN, Nueva York.- Despedir empleados es uno de los mayores temores de dominicanos dueños de establecimientos en la ciudad de Nueva York, que pese a mantenerse dando el servicio, expresan que confrontan dificultades para mantener a flote sus negocios.


Atribuyen la situación a los altos costos en los productos que utilizan para confeccionar menús, la baja en el consumo, la ausencia de clientes y el costo de los gastos mensuales.

 

Sostienen que los números no son alentadores para los propietarios de negocios ya sean de la República Dominicana o de otros países.

 

Ramón, gerente y dueño de un restaurant sobre la Novena Avenida del centro de Manhattan, le dijo a periodistas que la situación este verano no es la mejor para establecimientos que no cuentan con terrazas al aire libre.

 

Señaló que agregado a ello está la falta de dinero de los clientes, lo cual se ha convertido en un panorama desalentador para los dueños de estos negocios.

 

Expuso a que ello se le agrega un incremento de un 25 % a la tarifa de la electricidad por parte de la Cia. de Electricidad Con Edinson.

 

“Necesitamos seguir sirviendo con la misma calidad de siempre, no podemos reducir los platos de comidas, pero los costos no nos ayudan, están subiendo cada 3 meses o menos”, indico este propietario de comidas caribeñas.

 

Sobre los posibles despidos de personal, Ramón señaló que “no quisiera ver que llegue ese momento, pues para mi seria muy difícil, tener que decirle a mis empleados que no hay mas trabajo, ya que mi negocio cuenta con varios cocineros, lavas platos, personal de limpieza, meseros, y mandaderos o deliverys, pero desgraciadamente la situación no está ayudando en nada y a eso es que nos estamos enfrentando como comerciantes”.

 

Y es que la mayoría de los dueños de establecimientos no tienen los recursos para despedir sus empleado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s