Acusa Gobierno de recibir RD$200 por RD$1,000 vendido de combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano recibe RD$200 de cada RD$1000 comprado de combustibles, denunció este lunes el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova.


Declaró que el Gobierno engaña a la población al aplicar precios alterados a los combustibles, por encima de la realidad internacional.

 

Durante una rueda de prensa dijo que basta un simple cálculo matemático y revisar las propias resoluciones de Industria y Comercio para determinar que el Gobierno coloca los precios de los galones de gasolina y gasoil totalmente divorciados de la realidad internacional.

 

“Hemos revisado el histórico de precios de los combustibles en nuestro país desde el primero de enero al 25 de julio del presente año, tomando como fuente de información a esa propia Secretaria de Estado, y nos sorprende ver cómo la semana pasada el precio del barril del petróleo en el mercado internacional cerró en US$ 124.44 y esa SEIC dispuso una rebaja apenas RD$ 3.10 y RD$ 3.20 en los galones de las gasolinas y el gasoil”, resaltó Gómez Casanova.

 

Indicó que por cada RD$2,000 de combustible echado a un vehículo, el Gobierno recibe RD$800.

 

Más caro que cinco países

 

Declaró además que la República Dominicana los carburantes son más caros en un 20%, que en cinco países de Centroamérica.

 

Gómez Casanova informó que envió una comunicación al secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes en la que solicitan la modificación de la Ley General de Hidrocarburos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s