Sigue profanación busto Duarte en parque de Providence

EL LATINO EXPRESO/Hugo Adames
PROVIDENCE, Rhode Island.- El busto del prócer dominicano Juan Pablo Duarte, que se encuentra en el Parque Roger Williams sigue siendo victima de vandalismo constante sin que nunca se encuentren culpables de estos actos.
      
El busto ha sido ensuciado con excrementos humanos, manchado con pinturas, le han roto piezas de su pedestal así como de los ladrillos y adoquines que adornaban su área.

hace pocos días este reportero, transitaba por el frente en la calle interna del parque y pudo observar que le habían colocado una corona de flores en la cabeza, por lo que tomando la cámara, se captó la imagen que aparece en esta información y cuya escena se ha vuelto a repetir.
     
Al ver esta indignante imagen y conociendo todos los desmanes irrespetuosos de que está siendo objeto este símbolo de la dominicanidad en esta ciudad de Providence, este medio informativo hace un llamado a las organizaciones que representan a los dominicanos para que integren un comité de vigilancia y que cada ciudadano dominicano se convierta en celoso guardián voluntario, incluyendo los dominicanos que ocupan posiciones políticas aquí, de la imagen del patricio Juan Pablo Duarte.

El Instituto Duartiano, Quisqueya En Acción, el Club Juan Pablo Duarte, Asociación Dominico-Americana y la Mesa Redonda Dominico Americana deben ser las instituciones llamadas a desglosar un proyecto de protección, mantenimiento y vigilancia de ese lugar que debe ser considerado como parte del país que representa, como deben merecer igual respeto los monumentos en sentido general, como el de la República de Haití, que se encuentra a unos metros del de Duarte en el mismo parque Roger Williams, una zona que debe convertirse en La Plaza de las Américas donde se coloquen los bustos de todos los forjadores de independencias en los países del continente americano.

También las autoridades del Parque Roger Williams deben tener una mejor vigilancia en su interior para tratar de evitar estos desmanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s