Médicos acogen aumento de 15%, pero piden mas para el año próximo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este viernes que acoge el aumento de un 15 por ciento dispuesto por el presidente Leonel Fernández para todos los empleados públicos, entre los cuales están incluídos los galenos que laboran en los hospitales del Estado.

 

Waldo Ariel Suero, hablando en rueda de prensa, demandó sin embargo que en el Presupuesto del año próximo el Gobierno incluya el aumento de 118 por ciento que reclama el gremio médico.  Emplazó a la comisión oficial que negocia con el CMD a que en la práxima reunión entre las partes se pronuncie en este sentido.

 

“Acogemos el 15% aprobado por el presidente Fernández, pero esperamos que del  restante 103%, la comisión y nosotros lleguemos a un acuerdo a partir de ese monto”, añadió.

 

Manifestó que el aumento que reclaman los médicos no implica grandes sumas de dinero para el Gobierno, porque es algo menor al uno por ciento del Presupuesto nacional.

 

“Lo que pedimos es un monto pírrico para el Gobierno y eso no es una excusa para que la comisión y nosotros no podamos acordar un porcentaje”, dijo.

   

Subrayó que espera que en la próxima reunión, a celebrarse el próximo jueves, la comisión estatal tenga una propuesta concreta y ya que el CMD no puede seguir haciendo reuniones que no resulten fructíferas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s