Leonel reclama a voceros del Gobierno que “digan siempre la verdad”

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández expuso anoche la necesidad de que los portavoces del Gobierno divulguen siempre la verdad de lo que está ocurriendo a nivel oficial y no desinformen ni traten de manipular a la opinión pública.
“Nosotros tenemos que decir siempre lo real, lo veraz, porque si nosotros mentimos, desinformamos, manipulamos, descontextualizamos, perdemos credibilidad y si perdemos credibilidad en nuestra capacidad para transmitir mensaje, entonces perdemos credibilidad desde el gobierno”, argumentó.

El mandatario emitió estos criterios en el salón Salomé Ureña del Banco Central, en el acto de apertura del primer Seminario de Comunicación Gubernamental “Quilvio Cabrera”, dirigido a los gerentes de Relaciones Públicas del gobierno y cuyo propósito es elaborar una estrategia de comunicación gubernamental. 

“Yo creo que de eso es de lo que se trata, que nosotros desde el gobierno fomentemos la verdad, la transparencia, lo que son nuestras acciones y nuestro compromiso con el pueblo dominicano”, declaró.

Indicó que para el gobierno la credibilidad es un factor clave, ya que la comunicación no es un espejo de la realidad, sino una forma de la realidad que entra en conflicto con otra manera de interpretación.

Señaló que quienes desafían a la opinión pública en un proceso democrático están destinados al fracaso, ya que ésta es una batalla del día a día para imponer una determinada forma de interpretación de la realidad.

Felicitó al director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, por la iniciativa de la celebración de este seminario, que estará desarrollándose hasta el próximo domingo con la participación de exponentes nacionales y extranjeros.

Este Primer Seminario de los relacionistas públicos del gobierno cuenta con el apoyo de la Fundación, Global, Democracia y Desarrollo.

Las plenarias del evento comenzarán este sábado con la ponencia de Juan Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, quien  explicará los alcances del Programa de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para el cuatrienio 2008-2012. Luego, el director de Prensa de la Presidencia presentará un Diagnóstico de la Comunicación Gubernamental, y la puertorriqueña Iris Rivera, tratará el tema sobre Manejo de Crisis y Planes de Contingencias.

En el encuentro también disertarán Salvador Samboy, experto financiero de la organización mundial Family Health Internacional que abordará el tema de la Planeación Estratégica de Presupuesto, mientras que el español Antoni Gutiérrez hablará sobre la comunicación estratégica. Del país estará la profesora Ángela de León, que expondrá sobre la estrategia de comunicación gubernamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s