Carta dominicana en festival de cine NuevaYork

 
Dagoberto Galán – 7/24/2008
 
 
 

Freddy Vargas

Nueva York.- El cortometraje “Pinchos y Rolos” del realizador dominicano radicado en los Estados Unidos Freddy Vargas, fue seleccionado para participar en el New York Latino International Film Festival que se celebra del 22 al 27 de este mes de julio.

El cortometraje, que participará en el apartado “Day Dreaming”, es el octavo trabajo de Vargas como realizador y su primero en formato de 35 mm. El mismo fue inspirado por la obra del mismo nombre de la autoría de su tía, la dramaturga Elizabeth Ovalle y en la  película musical de factura española “El otro lado de la cama”.

Luego de haber sido galardonado en el concurso de HBO y el NYILFF en el 2007 por la realización de su corto “Hispaniola”, el cual está siendo transmitido por la cadena de HBO hasta el final de este mes, Vargas ha venido trabajando en este guión y su versión del largometraje.

Para la realización del corto “Pinchos & rolos”, Vargas contó con el apoyo de un grupo de cineastas con los cuales ha venido trabajando en los últimos años en diferentes proyectos, entre ellos, Alci Enrique Medina, como productor y director de fotografía; Carmen Vargas, su esposa, encargada de Coordinación de Vestuarios y como productora asociada, Carlos Manuel Plasencia en la dirección de Arte, y Fidel Vicioso en el casting.

El corto está protagonizado por Laura Gómez (del repertorio español en la obra Doña Flor y sus dos maridos) y Anthony Álvarez (La maldición del padre Cardona; Frida, En el tiempo de las mariposas). También se encuentran Angie Jerez, Alexandra Gutiérrez, Sandie Luna y Fidel Vicioso.

Deja un comentario