Muere un preso de meningococemia en la cárcel pública de La Vega y posiblemente hayan 18 casos más.

La Vega.- Un preso murió y su esposa esta interna en el Hospital Universitario José María Cabral y Báez de Santiago por presentar los síntomas de la enfermedad de meningococemia. Según los médicos de patología forense el occiso murió de dicha enfermedad, adquirida en la cárcel publica la Concepción de esta ciudad.  

Conversando vía telefónica con el Doctor Denny Marte, director provincia de Salud Publica en La Vega,  aseguró que las autoridades están investigando el caso para determinar la muerte del interno y que se realizó un operativo medico para evitar que sigan apareciendo casos iguales.

Según investigaciones hecha por un periodista de Caoba Digital, el preso quien no quisieron ofrecer su nombre, presentaba escalofríos, fiebre alta y dolor de cabeza  y fue trasladado al Hospital Luis Manuel Morillo King de esta ciudad quien momentos después murió, mientras que su esposa fue trasladada a Santiago Presentando los mismos síntomas, datos que no ofreció el galeno cuando se llamó.

Dichas fuentes afirmaron que hay unos 18 internos  que están presentando los mismos síntomas del muerto y que algunas autoridades de salud pública no han querido dar la cara para enfrentar la situación.

Conversando con el periodista, aseguraron además que en la cárcel pública las únicas personas que estuvieron presentes fueron el Doctor Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de La Vega y la doctora Rosado de epidemiología por lo que manifestaron sus indignaciones ante la ausencia de los demás funcionarios de salud publica, en una situación que para los presos podría complicarse.

El doctor Denny Marte atribuyó la situación al hacinamiento que existe a lo interno del recinto  carcelario luego de que ingresaron más internos de la cárcel pública de San Francisco de Macorís por la remodelación que hace la Procuraduría General de la Republica. Son 660 preso tiene el recinto carcelario de La Vega con capacidad solo para 175 presos.

Ante la preocupación de la ciudadanía vegana, el periodista de Caoba Digital se presentó al hospital público Luis Manuel Morillo King  a buscar más informaciones del caso, pero encontró un hermetismo entre los médicos que no pudo llegar a conseguir los nombres de los pacientes, asegurando que se lo llevaron para Santiago en seguida.

Un pensamiento en “Muere un preso de meningococemia en la cárcel pública de La Vega y posiblemente hayan 18 casos más.

  1. HOLA .. MI HERMANO MURIO HACE UN AÑO.. A SUS 42 AÑOS.. DE ESTA ENFERMEDAD.. ES DESTRUCTIVA. Y SE PRESENTO CON FIEBRE,VOMITOS , ESCALOFRIO Y EN MENOS DE 72 HORAS .. MURIO. LOS MEDICOS HICIERON TODO LO POSIBLE..Y MURIO.. LAMENTABLEMENTE NO PUDIERON DECIRME CON EXACTITUD Q LO MATO.. PERO SI ME DIJERO SOBRE MENINGOCOCO.. PERO LEYENDO UNA REVISTA VI UN ARTUCULO DE UN HOMBRE DE 42 AÑOS Q SOBREVIVIO Y LA ENFERMEDAD TENIA LAS MISMA CARACTERISTICAS DE LO DE MI HERMANO Y A PESAR Q SOBREVIVIO TUVIERON Q AMPUTARLE UNA PIERNA Y DE LA OTRA PERDIO LOS DEDOS DEL PIES. Y PUDIERON SALVAR SU NARIS.. ESTO ME CONMOVIO MUCHO Y AL FINAL DEL ARTICULO DECIA EL NOMBRE DE LA ENFERMEDAD MENINGOCEMIA.. AL BUSCAR EN LA INTER ENCOTRE ESTE ARTICULO Y LO LEI.. PUES ESTOY CONVENCIDA Q SON LA MISMA ENFERMEDAD.. SOMO DE LA CIUDAD DE PANAMA.. Y MI HERMANO FALLECIO EL 13 DE MAYO 2007 A LA EDAD DE 42 AÑOS……..ES UNA EXPERIENCIA HORRIBLE VER COMO MI HERMANO SE DEBATIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE Y CON TODO LOS ESFUERZOS Q SE HICIERON NO SE SALVO…. OJALA ENCONTRARAN UNA VACUNA PARA ESTA ENFERMEDAD……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s