Torres de apartamentos y yipetas abundan en la ciudad de Santo Domingo

 

Las yipetas son abundantes en las calles de Santo Domingo. (Foto: Vozdominicana.blogspot.com).
SANTO DOMINGO. A pesar de que los dominicanos se quejan constantemente de la crisis económica, dos cosas los caracterizan en los actuales momentos: la extraordinaria cantidad de torres de apartamentos que son levantadas en esta capital y las yipetas lujosas que transitan por las calles.

No hay un sólo sector céntrico de Santo Domingo en donde no esté siendo levantada una torre de apartamentos, lo cual hace que la ciudad esté viviendo un “boom” en cuanto a construcciones se refiere, el cual supera incluso al que vivió cuba durante el último gobierno de Fulgencio Batista.  La situación es tal que hay, incluso, un debate sobre la conveniencia o no de que sigan siendo transformadas las fisonomías de sectores tradicionales.

En cuanto a los vehículos de lujo, este miércoles la prensa matutina destaca que los dominicanos compraron en el primer semestre del año 5,232 yipetas nuevas o vehículos todoterreno, de un total de 13,791  vehículos vendidos. El año en que más yipetas nuevas fueron vendidas fue el 2007 con un total de 11,240 unidades.

De acuerdo a las cifras, los vehículos más vendidos en el país son las yipetas o todoterreno, con 47,801 desde el 2002 hasta la fecha, y le siguen los automóviles con 37,237 unidades y camionetas con 29,636 unidades.

La cantidad de camiones asciende a 23,138 unidades nuevas, 361 autobús, 1,453 minibús, 3,567 microbús, 2,929 minivan y 4,935 furgonetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s