Secretario de Industria advierte aumento precios quebraría a panaderos

 

Melanio Paredes
SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, exhortó a los panaderos del país a que respeten el acuerdo que suscribieron con el Gobierno de mantener el precio de la unidad de este alimento en RD$3.00 y les advirtió un incremento haría que mucha gente deje de consumirlo y, consecuentemente, muchos de ellos se vayan a la quiebra.

El funcionario dijo que la población carece de capacidad para pagar RD$7 u RD$8 por la unidad de pan.  Garantizó a los panadeeros que el subsidio que les otorga el gobierno está garantizado por lo menos hasta agosto y que el pago de la deuda de RD$133 millones que este último con el sector  fue incluida en el Presupuesto suplementario que someterá el Gobierno al Congreso de la República”.

“Pienso que antes que anunciar que van a elevar el precio del pan, debieron decir por lo menos que se mantiene el pan a RD$3 hasta el mes de agosto y después discutir con nosotros otras alternativas”, señaló.

El funcionario precisó que indiscutiblemente los productores de pan tienen que abocarse a un plan de competitividad y a conversar con las autoridades para poder mantener precios asequibles a la población

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s