Recesión económica EEUU afecta pequeños negocios de dominicanos

NUEVA YORK.- La recesión económica de los Estados Unidos ha afectado a comerciantes dominicanos radicados aquí, algunos de los cuales han tenido que cerrar sus negocios, según informan este viernes medios de prensa.


Cada dia que pasa a los pequeños establecimientos comerciales de Nueva York les resulta mas difícil pagar las rentas, honrar los compromisos con sus empleados  y mantener la c
lientela.

 

Entre los que han tenido que cerrar y despedir empleados figuran tiendas de comidas y pequeños supermercados y bodegas.

Rafael Cruz, quien nació en una de las ciudades del Cibao Central de  la República Dominicana , dijo que el cierre del negocio en que él laboraba “se venía venir desde inicio de año”.

 

“Cuando las cuentas no daban claras le dije al patrón que bajara los precios pero no quería y la avaricia le tumbó el negocio; era mezquino y los clientes se fueron a otro lado”, comentó.

 

Cruz señaló que pese haber perdido su empleo en la bodega en mayo pasado, no quedó desempleado debido a que tenía otro trabajo donde permanecía hasta en la noche.

 

“Gracias a Dios que tenia otra cosa de que echar mano. Al gunos de mis compañero también consiguieron por aquí, pero los otros no”, dijo.

 

Señaló que conoce de otros negocios que han tenido que cerrar debido a que se le han vencido sus contratos con los dueños de los locales comerciales y le han subido la nueva renta en más de un 100%.

 

Ismael Soto, quien es oriundo de Baní, ciudad del sur de la República Dominicana expresó que lleva siete años laborando con el mismo dueño, quien tiene varios negocios pero fue transferido de un lugar a otro porque en el que trabajaba, que era una tienda de frutas y vegetales, tuvo que cerrar también debido al alto costo de la renta mensual.

 

Muchos propietarios de negocios han asegurado que el precio de las rentas, el alza de los combustible y la guerra con Irak han creado una gran recesión en la Gran Manzana , que cada día mas se está sintiendo con mayor impacto económico entre los newyorkinos y la comunidad  dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s