Embajador cuestiona en RD bienes y dinero narcos vuelvan manos

SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos, Robert Fanning, dijo que en su país no ocurre lo mismo que en la República Dominicana, donde los bienes y el dinero incautados a narcotraficantes regularmente se distraen o vuelven a manos de los delincuentes.


Hablando con periodistas, Faning dijo que este problema le ha sido expuesto por los funcionarios dominicanos responsables de la persecución de las drogas, los cuales dicen estar preocupados por el mismo y por las limitaciones que tienen para desempeñar sus funciones.

 

Aunque no mencionó por su nombre a nadie en particular, el Embajador dijo que en los Estados Unidos no ocurre lo mismo, pues los bienes y dinero incautados a los narcotraficantes son decomisados y los valores entregados a los organismos de persecución de los crímenes de drogas.

 

En otro orden el Embajador defendió el programa de asistencia de Estados Unidos a la República Dominicana, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y dijo que muchos tienen la percepción de que la ayuda no es cuantiosa porque ésta se maneja a discreción y se transfiere fundamentalmente mediante programas de capacitación e inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s