Autoridades de EU dan por muerto a soldado de origen dominicano

NUEVA YORK. – Las autoridades de los Estados Unidos dieron oficialmente por muerto a un miembro del Ejército estadounidense, de padres dominicanos, que desapareció en Irak el 12 de mayo de 2007 junto a otros dos compañeros.
Se trata de Alex Ramón Jiménez Durán, quien fue enviado a Irak como parte de las fuerzas que iniciaron la guerra en el 2003, y desapareció mientras estaba en servicio sin que se hubieran encontrado nunca sus restos.  Había nacido en Queens, Nueva York.

Jiménez Durán vivía en Pennsylvania y estaba casado con Yaderlin de Jiménez.   La madre del soldado, la dominicana María Durán, dijo entre sollozos que nunca pensó qu su hijo estuviera muerto. “Siempre mantuve la esperanza de  que regresaría sano y salvo al seno de su familia”, expresó.

“¡Ay, mi hijo está muerto, mataron a mi hijo!”, fue esa  la reacción de María Durán, cuando este jueves recibió la noticia de  que Alex había sido dado por muerto porque sus restos fueron encontrados.
 
No se especificó cómo ni dónde fueron encontrados los restos del occiso, los cuales serán trasladados a Nueva York dentro de 10 días.

Desde que se divulgó la noticia de su desaparición su madre, María Durán, mantenía un altar en el hogar, con una fotografía de Alex, flores y velones,  ante el cual sus familiares regularmente rezaba pidiendo a Dios el regreso del soldado.

El padre del soldado dominicano que estaba desaparecido en Irak, Alex R. Jiménez, reveló que oficiales uniformados visitaron el jueves su casa para informarle sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo.

 Jiménez, especialista en combates de montañas, fue secuestrado junto a tres compañeros estadounidenses luego de combatir con milicianos de una célula terrorista de Al Qaeda denominada “Estado Islámico de Irak”, que posteriormente se atribuyó la acción.

 

El 12 de mayo pasado se cumplió un año del secuestro, en el que murieron cinco soldados norteamericanos.

 

El lunes 5 de junio, las pertenencias de Jiménez y las de su compañero Byron Fouty, de 19 años, aparecieron en un video grabado por el grupo insurgente iraquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s