Dice empresa estafa al Estado licita concesión por US$111 millones

Por RAMON GONZALEZ

Vista aérea de la autopista San Pedro de Macorís-La Romana.
SANTO DOMINGO.- El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, declaró este lunes que someterá a la Justicia a la compañía CODASA por estafar al Estado con la construcción de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.


Dijo que esta empresa, que tiene un capital de sólo RD$1.0 millón, debió construir el tramo carretero en 30 meses y lleva siete años realizándolo.

 

Díaz Rúa señaló que la construcción de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana la realiza la CODASA sin invertir dinero propio y para ello utiliza los que genera el peaje de la autopista Las Américas.

 

Señaló entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, que el colmo de “esta gente es que han llamado a una licitación para vender la concesión por US$ 111 millones”.

 

un solo centavo de su   calificó como una estafa lo que está haciendo la empresa concesionaria de la carretera del Este ya que ésta no está invirtiendo dinero del suyo, sino que sólo usa el que saca del peaje de la autopista “Las Américas” y que por eso no ha terminado la obra.

 

Dijo que la CODASA , lo que está haciendo es invirtiendo sólo lo que saca del peaje y que por eso lleva siete años construyendo la carretera del Este sin terminar.

 

“Para hacerlo como ellos lo están haciendo, pues mejor lo hubiera hecho el Estado, porque ellos están trabajando sólo con dinero del peaje. Están trabajando con el dinero del Estado y eso no es una concesión, eso es una estafa”, manifestó Díaz Rúa.

 

 

“Nosotros como país no podemos regalarle una concesión. El Estado hizo Santo Domingo-Boca Chica, Boca Chica-San Pedro y ellos sólo tenían a cargo San Pedro-La Romana. El Estado les está haciendo el puente sobre el río El Soco”, explicó el funcionario.

 

Insistió en que en el tramo que a ellos les corresponde sólo están invirtiendo lo que previamente cobran del peaje. Aseguró que hasta la fecha esa empresa ha cobrado más de RD$1,000 millones del peaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s