Obispos tildan abusivo, imprudente y provocador alza salarial de diputados

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) de la Iglesia Católica calificó como “una imprudencia, abuso y provocación a la población” el incremento de RD$58,491 en sus salarios hechos por los diputados.


Señala que “ese gesto de los señores diputados, es una burla a tantas familias que hoy administran miseria y angustias”.

 

La postura de la CED de la Iglesia Católica está contenida en el editorial del periódico Camino de esta semana.

 

Los Obispos afirman que el alza de sueldos a los señores diputados provocará reacciones de la ciudadanía que sufre los látigos de la inflación, la falta de empleos y otras limitaciones.

 

El periódico manifiesta que cuando toda la Nación busca de forma desesperada conformar las notas que permitan plasmar en el pentagrama una canción melodiosa y afinada, integrada por tonos de trabajo, austeridad, equidad y justicia social para todos, los diputados ponen unos acordes que maltratan la audición.

 

Asimismo expresa a modo de cuestionamiento que con el nuevo aumento, los diputados recibirán cada mes la friolera de RD$342,568.

 

“Estamos hablando de unos seres muy privilegiados frente a obreros y a profesionales que sueñan con un salario digno que les permita satisfacer las necesidades básicas”, expresa.

 

Precisa la Iglesia Católica que ante la decisión que ante la decisión de los Diputados de subirse los sueldos, los actuales momentos estamos viviendo en dos mundos dentro de una misma sociedad.

Un pensamiento en “Obispos tildan abusivo, imprudente y provocador alza salarial de diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s