La Policía Nacional no se dejará amedentrar por la delincuencia

SAN PEDRO DE MACORIS.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió este lunes que a pesar de las muertes de dos de sus agentes, no desmayará en su misión de mantener la paz y tranquilidad ciudadana.


“No nos dejaremos amedrentar en nuestra misión de proteger a la sociedad de los delincuentes”, dijo el Jefe policial durante una visita a esta ciudad para dar el pésame a los familiares de los sargentos Ramón Antonio Lara y Marino Moreta Tapia, muertos en el cumplimiento de su deber.

 

Señaló que está consternado por los hechos ocurridos en esta ciudad, en los que los alistados fueron muertos por cuatro integrantes de una banda de delincuentes a los que perseguían tras atracar una mujer en el sector Porvenir.

 

“Este incidente en que hombres serios son víctimas de delincuentes nos obliga a seguir firme en la lucha contra la delincuencia”, expresó.

 

Son mártires

 

El mayor general Guzmán Fermín dijo los sargentos asesinatos se han convertido en mártires de la institución del orden.

 

En los incidentes ocurridos el domingo en esta ciudad resultó muerto además el señor Federico Lanony, de 65 años de edad, quien fue alcanzado por disparos hechos por los cuatro delincuentes, que asaltaron a la joven Darlin Maldonado Escarfulleri, de 18 años.

 

Luego de estas acciones violentas, los agentes policiales desplegaron un amplio operativo y mataron a  Osiris Cedano Ortiz, de 24 años; Franklin Dilone Cade (El Peje) y William Joel Gerardo Henderson (Brutal) de 27.

 

Se entrega acusado  


Se entregó ayer tarde al procurador fiscal de esta ciudad y a  representantes de una comisión especial el supuesto cabecilla de la alegada banda que mató a los dos sargentos de la Policía.  
 
Henry Aníbal Paulino Santana fue entregado por su madre María Anita Santana al procurador Abraham Ortiz Cotes y a una comisión integrada  por José Antonio Ozoria, presidente de los Derechos Humanos en esta localidad; Favio Cristóbal Gil, presidente del Colegio de Abogados, y Carlos Tomás Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos.


Al recibir a Paulino Santana, el procurador fiscal le garantizó su integridad física. El implicado se encontraba refugiado en la casa de una tía en el municipio  de Boca Chica, donde fue buscado por su madre para entregarlo a las autoridades.


El joven negó que haya sido cabecilla de la banda “Los Kilas” y dijo que se encontraba en Boca Chica desde el pasado jueves cuando un hermano suyo hirió a una persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s