La gente está con el grito al cielo debido a carestía

La población se muestra muy poco optimista con el futuro económico
Los alimentos siguen en alza.

SD. Si los pronósticos de economistas en el sentido de que los alimentos serían hasta un 50% más caros, o que el Gobierno deberá pagar 5,200 millones de dólares más este año por la factura petrolera son desalentadores, falta conocer la percepción de la gente en las calles.

“Nos comeremos unos con otros”, “esto está de mal en peor” “esto es un caos”, son apenas algunas de las expresiones que utilizan la población para definir la crisis económica que los afecta. Ante al poco optimismo de que ocurra una posible mejoría económica, la mayoría sólo se aferra a Dios, para que “no terminemos muriéndonos de hambre”.

“Esto no va bien no, estamos mal y si las cosas siguen como van pasaremos muchos problemas”, dice Reinito Román, un ebanista de 59 años, que desde hace días su negocio está parado, porque no encuentra nada que hacer. “Confiar en Dios es los que nos queda”, dice.

Ivelise Araujo es una empleada privada que está buscando un nuevo empleo en el que le paguen más, porque con el sueldo actual no le alcanza para “manejarse”.  “Todo está caro y se va a elevar más, porque si suben las gasolinas suben también el pasaje y todo, pero entonces no le aumentan el sueldo a los empleados y eso nos afecta bastante”, dice.

Para la vendedora Altagracia García la situación es una verdadera masacre, donde la gente terminará comiéndose unos con otros.

“Hoy no pude hacer la compra que hago siempre, porque cuando llegué encontré todo más caro, lo que estaba a 30 pesos el viernes,  hoy estaba a 45.  A esto hay que buscarle solución, sino todos nos vamos a acabar comiéndonos”, exclama.

A la bioanalista Emilia Gómez sólo le resta decir  “que Dios tenga misericordia de nosotros, porque la cosa se va a poner muy  dura para todo el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s