Choferes piden Gobierno congele precio de gasoil; camioneros paralizarán

SANTO DOMINGO.- Entidades choferiles pidieron este martes al Gobierno que congele el precio del gasoil entre RD$110 y RD$120, y el del gas propano en RD$60. De su lado, 42 mil transportistas de carga han sido convocados a participar hoy en una protesta por el alto precio de los combustibles y la eliminación del subsidio al gasoil dispuesta por el Gobierno.
Los pedidos de los choferes están contenidos en un pliego que entregaron al director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, durante una reunión este martes en la tarde en la sede de este organismo.  En la misma participaron representantes de la CNTU, Fenatrado, Asetran, Conatra, Fentracon y Unatrafin

“Nosotros no queremos que se reponga el subsidio, nosotros planteamos que se nos venda el gasoil como se les vende a los constructores, a los que hacen carreteras, que se les vende entre 110 y 120 pesos el galón”, dijo Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU),  al término del encuentro.

El pliego de los transportistas consta de 13 puntos, entre los que figuran, además, el subsidio a los vehículos que transportan estudiantes y los que formarán parte de las rutas que alimentarán al metro.

Perez Figuereo dijo que el Director de OPRET  prometió llevar estas peticiones al presidente Leonel Fernández y les convocó nuevamente para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.

Agregó que los choferes, por el momento, no aumentarán los precios del pasajes a la espera de una respuesta oficial.

Protesta de los camioneros

Los camioneros, sin embargo, pretenden obstruir este miércoles entradas y salidas de carreteras y autopistas desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la cercanía de sus sindicatos.

 Los transportistas de carga denominan su protesta “jornada nacional de lucha y reflexión, por la unidad, el respeto, y la dignidad de ese sector del transporte”.

El presidente en funciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (CNTD), Ricardo de los Santos, dijo que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional los camiones serán estacionados  en el Malecón, próximo al Puerto de Haina, en la avenida Luperón, y en la autopista de Las Américas, cerca del Megapuerto de Boca Chica.

Afirmó que la protesta constituye un llamado al gobierno y a todos los sectores del transporte para que hagan conciencia sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa el país omo consecuencia de los elevados precios del  petróleo, la crisis de los alimentos y la recesión económica visible, incluso, en las naciones desarrolladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s