Por la insostenibilidad Gobierno dejará “sueltos” precios de combustibles

SANTO DOMINGO.- Porque eran insostenibles económicamente para el Estado, el Gobierno ha decidido comenzar a “soltar” los precios de los combustibles, declaró este sábado el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.


Señaló que era insostenible mantener los precios de los carburantes congelados como lo venía haciendo hace más de tres meses, específicamente con el gasoil y el gas licuado de petróleo o GLP.

 

 “Eso estaba drenando la economía del país, por consiguiente hay que hacer un esfuerzo y que el sacrificio pueda ser distribuido entre todos, gobierno pero también ciudadanía y los diferentes actores y agentes económicos”, indicó el funcionario.  

 

Medidas a principio de semana

 

El secretario de Industria y Comercio dijo que a principios de esta semana serán anunciadas las medidas de contingencia para enfrentar el constante aumento en los precios de los combustibles.

 

Dijo que este paso será dado luego de agotar un proceso de diálogo con los transportistas y otros sectores.

 

“Tenemos la esperanza de que en un momento de crisis como vive el mundo y que afecta a la República Dominicana la convocatoria que ha hecho el presidente Fernández a la unidad de los diferentes sectores para enfrentarla pueda tener eco en la mayoría del pueblo dominicano”, explicó.

 

Paredes dijo ser de opinión de que la oposición política no debe cegarse en una crisis que no la ha creado el Gobierno sino que viene desde fuera y hay que enfrentarla en conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s