Lluvias continuarán durante las próximas 24 horas

 Lluvias continuarán durante las próximas 24 horas
 

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas con ráfagas de viento ocasionales en el norte, este, sureste, el Valle del Cibao y los sistemas montañosos, debido a la vaguada y la onda tropical localizada sobre la parte Este de la isla.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que la onda tropical que provocó lluvias dispersas en la tarde de ayer sobre la Capital y algunas poblaciones del Este, se movió rápidamente hacia el sureste, creando humedad en el ambiente y  calor.

Recomendó a las frágiles embarcaciones mantenerse en puerto y a las pequeñas limitarse a navegar con precaución y no alejarse de las zonas costeras.

La tarde de ayer estuvo caracterizada por lluvias moderadas y dispersas, debido a los efectos de la  vaguada localizada sobre el territorio nacional incidiendo  principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, el Valle del Cibao y los sistemas montañosos.

El informe meteorológico pronostica para hoy y mañana  nubes dispersas aumentando en ocasiones, con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte de la isla.

 Para hoy  los pronósticos Meteorología son de nubes dispersas con chubascos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

En tanto para mañana lunes, habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones Noreste, Suroeste y los sistemas montañosos.

La noche del viernes y ayer sábado la Capital estuvo húmeda con chubascos desde el mediodía, aunque se mantuvieron  altas las temperaturas, el sofocante calor y los prolongados apagones.

La temporada de verano que comenzó la semana pasada ha traído temperaturas superiores a los 33 grados, por lo que las recomendaciones son de consumo de abundante líquido y el uso de ropa ligera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s