En RD hay 7 MM de teléfonos, según Indotel

El organismo ofreció una cena a la que asistió LF
El Presidente, junto a José R. Vargas y Temístocles Montás.

SD. El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una cena encuentro con directores de medio, donde el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, destacó el enorme crecimiento de la telefonía en el país y señaló que en la actualidad hay 7 millones de teléfonos.

Explicó que en el país hay instalados 704 teléfonos por cada mil habitantes, y aseguró que en el 2004 habían 2.5 millones de celulares y que al 31 de marzo pasado habían registrados 6 millones de móviles, lo que a su juicio, significa un crecimiento enorme en las comunicaciones.

Vargas al rendir las memorias de su gestión al frente del Indotel, durante un acto celebrado en el hotel Embajador, reveló que las empresas telefónicas Tricom, Claro Codetel, Orange y Centennial han registrado un crecimiento enorme en el país en los últimos años, y afirmó que 1,752 comunidades cuentan con la telefonía rural, por lo que el país está prácticamente comunicado.

Anunció que Codetel tiene programado invertir este año más de US$400 millones  en programas de desarrollo de la comunicación. Indicó que cuatro millones de personas tienen acceso a la internet, o son potenciales usuarios, lo que significa que un 39.4% de la población tiene acceso a ese servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s