Aprueban a unanimidad juicio político a miembros de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad en la noche de este miércoles que sean “enjuiciados políticamente” en el Senado, los nueve jueces de la Cámara de Cuentas (CC) por mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

 

Los miembros de la CC acusados de mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones son Andrés Terrero, presidente; Henry Mejía, vicepresidente; José Altagracia Gregorio, secretario; José A. Maceo, Julio de Veras,  Luís Yépez Surcar, Alcides Benjamín Decenas Lugo, Juan Adalberto Lora Ruiz y  Freddy Bolívar Brito, miembros.

 

La Comisión de Diputados que hizo las investigaciones recomendó que fueran juzgados de conformidad con las disposiciones de la Ley de la CC No.10 -04, en violación de los artículos 14,24,26,28,30,40,43, y 56, y con  la Ley de Fundación Publica No.41-08; de la Ley No.449 -06 que modifica la Ley 348-06, sobre Contrataciones de Bienes, Obras y Servicios y Concesiones en el artículo 3, numeral 6 y el articulo 5 y las prescripciones del articulo 23, acápite 4 de la Carta Magna.

 

Aunque la sesión estaba pautada para las 03:00 de la tarde no fue hasta las 03:54 cuando se completó el quórum de 84 miembros.

 

Tras escuchar el informe de la Comisión que consta de 49 páginas, se procedió a escuchar las exposiciones de los diputados.

 

La sesión terminó cinco horas después exactamente a las 08:54 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s