Roban RD$125 millones a un funcionario de su residencia

Los abogados de las víctimas han rehusado hablar de la cantidad de dinero

SANTO DOMINGO. Cinco hombres implicados en la comisión de un asalto en la residencia de un subsecretario de Salud Pública, donde alegadamente sustrajeron la cantidad de RD$125 millones, fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

El asalto a la residencia del director Administrativo de la cartera oficial, Miguel Eduardo Espinal Muñoz, fue perpetrado el día cuatro de este mes, en el residencial Loyola, en la avenida Engombe No. 27, en la provincia de Santo Domingo.

Espinal Muñoz se querelló por el caso, el día 4 de este mes, en contra de Domingo Alberto Luciano, José Ramón Cáceres García y Héctor Miguel Pérez Soto, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria, por la jueza interina del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, Rosa Hilda Núñez.

Otros dos enviados a prisión son Eddy Norberto, al cual se le ocuparon conjuntamente con un primo suyo la suma de RD$2 millones. El quinto imputado es de apellido Urbáez, quien también está en la cárcel.

Según la denuncia de Espinal Muñoz, Luciano, Cáceres García y Pérez Soto se presentaron a su residencia, en momentos en que se encontraba fuera de ella, fungiendo como empleados de la empresa Edesur, maniataron a una hija suya y una trabajadora, sustrajeron dos cajas fuertes, conteniendo prendas, pasaportes, relojes, armas de fuego y una alta suma de dinero.

Aunque ni el funcionario, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo ni los abogados han querido revelar la suma, se asegura que en la Policía de Las Caobas se habló de un monto de RD$125 millones.

Además, cargaron con una pistola y una yipeta que fue posteriormente abandonada en el kilómetro 10 1/2 de la carretera Sánchez.

Luciano fue apresado en un allanamiento, donde fueron halladas destruidas las dos cajas fuertes, la suma de RD$17,000 y documentos. Mientras que a Cáceres se le ocuparon RD$600,000 y Pérez Soto entregó “voluntariamente” RD$598,000.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo dice que maniataron y vendaron a sus víctimas y sustrajeron la alta suma de dinero.

Las víctimas

Luz Divina Espinal Collado, una de las víctimas del asalto, guardó silencio sobre el crimen.

Mientras que Verónica Pérez Castro afirmó que Héctor Miguel Pérez Soto, quien dice que era novio de Luz Divina, estuvo en el hecho.

Narró que a Luz la amarraron primero que a ella, pero ésta no lo vio.

A pesar de que le taparon los ojos con un tape gris, dijo que miró por debajo y observó muy bien al imputado.

Los abogados de los acusados son Ángel Pérez Ferreira y Juan Urbáez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s