Protestas en ciudades de Santiago y Navarrete por apagones y alzas pasajes

Fuente Listín Diario/Ricardo Santana

Moradores de la zona sur de Santiago protestaron por los prolongados apagones que se registran en ese sector. (Foto Listín Diario).
SANTIAGO.- Enfrentamientos se registraron ayer en Navarrete entre policias y manifestantes que protestaban por largos apagones que afectan a esa comunidad, mientras en barrios de la zona sur de Santiago moradores encendieron velas en demanda de energía eléctrica.
En esta ciudad los residentes en barrios de la parte sur como Pekín, Cristo Rey, Conani, Barrio Obrero, La Mina, Hato Mayor y San José encendieron velas y velones en protesta por apagones de hasta doce horas. La  carretera que une a Licey Al Medio con Moca fue bloqueada ayer con neumáticos incendiados, piedras y otros desperdicios por personas que protestaron por el aumento en los pasaje en esa ruta. 

Víctor Bretón, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que el Sindicato de Choferes que cubre la ruta Santiago-Moca aumentó en forma “medalaganaria” cinco y diez pesos al pasaje.

Manifestó que el pasaje desde Licey a Santiago fue elevado de 15 a 20 pesos y el de Moca a esta ciudad de 25 a 30. Asimismo, dijo que los choferes aplicaron antojadizamente una tarifa de 25 pesos en la ruta Entrada de la Reyna y 30 en la de San José.  Pidió la intervención del Gobierno a fin de que oficialice una tarifa fija, ya que los usuarios no pueden seguir estando a merced del aumento antojadizo que realizan los choferes cada cierto tiempo.

Al caer la tarde de ayer, presionados por las protestas que se registraron en varias comunidades de la carretera Licey-Moca, los directivos del Sindicato de Choferes que cubre esa ruta, se reunieron con dirigentes populares y miembros de esas localidades y acordaron dejar sin efecto el aumento del pasaje.

Protestas en navarrete

En protesta por los apagones,  jóvenes incendiaron neumáticos y se enfrentaron a miembros de los Swat en Navarrete. No hubo heridos ni apresados.

El tránsito por la carretera que une a Santiago con la Línea Noroeste y la zona fronteriza fue obstaculizado, mientras algunos vehículos fueron apedreados por los manifestantes. Voceros dijeron que la energía se interrumpe en esa comunidad hasta por diez y 12 horas al día, afectando las actividades domésticas, el comercio y las labores productivas de la comunidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s