PLD celebrará con actos 99 aniversario natalicio Juan Bosch


Juan Bosch
SANTO DOMINGO.- El Partido de Liberación Dominicana recordará con diversos actos el 99 aniversario del nacimiento del fundador de esta entidad, el ex presidente Juan Bosch.


Las actividades comienzan el jueves 26 y hasta el lunes 30. En la agenda, preparada por una comisión de la dirección política del PLD con la participación de la Fundación Juan Bosch, se ha pautado conferencias, ceremonias religiosas, ofrendas, expresiones artísticas y políticas.

 

Los actos centrales se concentrarán en la Casa Nacional del PLD en la Capital y en la ciudad de La Vega , ciudad natal del fallecido ex presidente de la Republica y fundador de dos de los tres partidos mayoritarios del sistema político dominicano.

 

 A mediados de semana la Comisión organizadora de los actos coordinada por Cristina Lizardo y formada por Rafael Pérez Modesto, Juan Carlos Segura,  Cheché Luna, Vice Secretarios Generales, Fernando Báez Pozo,  secretario de actos, Ramonita García en representación del Comité Provincial de La vega y Héctor Olivo, secretario de comunicaciones,  informarán en detalle de los actividades programadas en una Conferencia de Prensa.

 

En los homenajes programados el PLD incluye la ceremonia “Una Flor para el Profesor”, que cada año organiza ante la tumba del mentor y guía del PLD, la secretaria de Asuntos Magisteriales del PLD y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. 

 

  “Juan Bosch. Siempre”  es el epígrafe que sirve de guía para la celebración de los 99 años del nacimiento de quien fuera el Presidente de la Republica en el año 1963, declarado por el Congreso Nacional como maestro de la política, reconocido como gloria de la literatura universal.

 

El 30 de junio, que es la fecha del natalicio del profesor Bosch, coincide con la celebración del día del maestro en República Dominicana.

 

Nació en la Vega en el año 1909 y murió en Noviembre del 2001 afectado de una insuficiencia respiratoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s