Informan un exdirector de OMSA es investigado por asesinato ingeniero

SANTO DOMINGO.-La Policía investiga la relación que existía entre el ingenieero Héctor Ortega del Castillo, asesinado en el gimnasio del hotel Jaragua, y el ex director de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Diógenes Castillo, revelaron este jueves medios de prensa.


La indagatoria se realiza debido a que Ortega y  otros ingenieros contratistas iniciaron un proceso judicial en el  año 2000 en contra de Castillo por el alegado cobro de una deuda de 29 millones 167 mil 369 pesos con 35 centavos, informa este jueves el periódico El Día, del grupo de comunicaciones Corripio.


El periódico atribuye al Jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, haber dicho que  “todo  eso está bajo investigación” y  que existe un abanico de posibilidades que  se están tomando en cuenta  en el proceso.


Sin embargo, el  abogado de Diógenes Castillo, Gregory Castellanos,  dijo que su defendido no ha sido  interrogado y  se limitó  a remitir el caso  a la Policía.

El Jefe de la Policía Nacional  no ha precisado si se ha interrogado a Castillo.  Se limitó a indicar que todo lo que pueda arrojar luz para el esclarecimiento de la muerte del ingeniero civil será objeto de investigación.


Audiencia

La audiencia de la litis que se ventila en la Novena Cámara Penal  del Distrito Nacional está fijada para el  tres de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s