Decidirán hoy el destino de los otros acusados del fraude con cupones GLP

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá este jueves el retiro de la acusación de presunto fraude millonario con el reparto de cupones de GLP, que pesaba en contra del ex secretario de Industria y Comercio del gobierno de Hipólito Mejía, Ángel Lockward.
Los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos deberán oficializar o mantener mediante sentencia el retiro de la acusación contra Lockward  hecha por la Procuraduría General de la República.

Lockward, cuyo  accionar político se mantuvo durante años dentro del Partido Reformista Social Cristiano, fue secretario de Industria y Comercio durante el gobierno de Hipólito Mejía y acusado de cometer un fraude en un programa de subsidios a amas de casa para obtener gas propano con cupones que repartía el Gobierno.

La Procuraduría retiró la querella al ex-funcionario el 29 de mayo. Hoy se conocerá el destino de los restantes 37 implicados, entre los que figuran el dirigente político Noé Sterling Vásquez.

 A las 9:00 a.m., los jueces Alina Mora, Rafael Pacheco y Natividad Ramona Santos, ventilarán el expediente.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, atribuyó ayer a su adjunto Ángel Castillo el retiro de la acusación a favor de Lockward, el 29 mayo, fecha en él (el Procurador) se encontraba fuera del país.

Explicó que el departamento de Litigios y Dictámenes que dirige Castillo se encarga de resolver diferentes solicitudes que se hacen a la Procuraduría.

Al preguntársele si está de acuerdo con el dictamen emitido por Castillo, respondió: “Generalmente, yo respaldo al doctor Ángel Castillo en las posiciones que él adopta”.

Lockward dijo que, en su condición de abogado, asumirá  la defensa de los funcionarios y empleados que trabajaron bajo sus órdenes, sean del PRD, como José Antonio Ruiz Villar y Sandra Rosario o del  PRSC.

A su vez, la representación legal de Lockward estará a cargo de los doctores Antonio Delgado (Tony), Carlos Olivares y Norberto Rondón, quienes  asistirán para oír la lectura de la sentencia de absolución, según  establece el Código Procesal Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s